Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tormenta Harvey: la dramática imagen de ancianas con el agua hasta la cintura en un geriátrico

La foto fue tomada en medio de la tormenta y rápidamente se viralizó

Lunes 28 de agosto de 2017 • 19:59
0

Será probablemente una de las fotos más representativas de los efectos de la tormenta tropical Harvey, que desde hace unos días está azotando el estado de Texas, en Estados Unidos.

La imagen, ampliamente difundida en redes sociales, muestra a un grupo de ancianas de la residencia "La Vita Bella", en Dickinson, parcialmente sumergidas en el agua mientras esperan que alguien les ayude.

La imagen fue sacada en un geriátrico de Texas
La imagen fue sacada en un geriátrico de Texas. Foto: AP

Lo que más llama la atención es la calma de las residentes.

"Todo aconteció muy de prisa", cuenta Kim McIntosh, la hija de la dueña de "La Vita Bella".

Su madre, Trudy Lampson, le explicó que "el agua subió en cuestión de 15 minutos desde la altura de los tobillos hasta la de la cintura."

Según relata Kim, intentaron llamar el servicio de emergencia 911, pero le contestaron que no podían acudir porque "estaban desbordados."

Fue entonces cuando Trudy le envió por celular la foto y su hija decidió tuitearla desde la cuenta de su marido, para "llamar la atención sobre esta situación y pedir socorro".

La idea logró su objetivo y, según fuentes oficiales, las ancianas ya han sido rescatadas.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas