Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Podrá cubrirse el riesgo dólar al tramitar hipotecas

Martes 29 de agosto de 2017
0

El Banco Central (BCRA) removió el viernes pasado un escollo que enfrentaban los bancos para ofrecer a los que demandan crédito hipotecario la posibilidad de cubrirse del riesgo cambiario tomando un seguro.

A través de la comunicación A6305, el organismo modificó otra norma para permitir que los que los tramiten puedan tomar un contrato dólar futuro "cuyo plazo se adapte al tiempo estimado para el desembolso del crédito", explicaron desde la entidad, para evitar que una posible variación del tipo de cambio frustre esa gestión.

La adaptación llega tras las dificultades que algunos que estaban tramitando crédito para la compra de vivienda vivieron durante la devaluación previa a las PASO, ya que el monto del crédito que tenían asignado pasó a representar menos dólares.

La entidad que intentó ofrecer esta cobertura y chocó contra esta limitación fue el Banco Nación, que ahora podría hacerlo. El costo del seguro, en caso de querer tomarlo, queda a cargo del cliente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas