Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Anahí fue violada en su cautiverio

Por un peritaje, la fiscal concluyó que la chica fue víctima de abuso

Martes 29 de agosto de 2017
0

Anahí Benítez no sólo fue privada de su libertad y mantenida en cautiverio, sino que uno de sus captores abusó sexualmente de la chica de 16 años horas antes de que la asfixiaran y la dejaran semienterrada en una reserva natural de Lomas de Zamora. Así lo dictaminó la fiscal de la causa, Verónica Pérez, al describir el hecho en la ampliación de la indagatoria del detenido Marcos Esteban Bazán, de 34 años, que volvió a declararse inocente en relación con el crimen descubierto el 4 de este mes.

Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la fiscal recibió el informe de un peritaje complementario que detectó rastros de semen en el cadáver de la víctima. Con el resultado del hisopado los pesquisas dieron por acreditado que la chica sufrió "una conducta contra su integridad sexual".

La fiscalía describió que Bazán, "coactuando con al menos una persona más", privó de la libertad a Anahí en su casa, en la Reserva Natural Santa Catalina, "bajo amenazas o medios narcóticos a determinar", y que durante el cautiverio, por lo menos uno de los captores cometió un "abuso sexual con acceso carnal al menos una vez".

Bazán continúa imputado por privación ilegal de la libertad y homicidio, pero no por el delito de abuso sexual. Aún restan conocerse los resultados del cotejo de ADN entre los rastros de semen y la sangre extraída al acusado. Lo mismo ocurre con el otro detenido, Marcelo Villalba, acusado de "encubrimiento agravado" porque tuvo en su poder el teléfono celular de la víctima.

En la ampliación de indagatoria, Bazán dijo que no conoce a Villalba. También se le mostró una tijera secuestrada en su casa, que el mejor amigo y confidente de Anahí declaró que era suya, pero que estaba en poder de la chica desde febrero pasado. Bazán respondió lo mismo que había dicho en su primera indagatoria, cuando contó que había encontrado esa tijera en una caja de objetos perdidos en un colegio de Lanús en el que trabajó.

Su abogado defensor, Lucio de la Rosa, presentó un escrito en la Fiscalía General de Lomas de Zamora solicitando que la instructora Pérez y su colega Fabiola Juanatey sean apartadas de la causa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas