Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

De la Argentina a Canadá: una tonelada de cocaína

Martes 29 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
Los jefes de la policía de Ontario, la falsa roca y la pared de ladrillos de cocaína
Los jefes de la policía de Ontario, la falsa roca y la pared de ladrillos de cocaína.

Narcotráfico. Una tonelada de cocaína oculta en un cargamento de bloques de cemento que simulaban rocas, enviado desde la Argentina, fue decomisada en Canadá. La droga fue transportada por vía marítima en varios contenedores hasta el puerto de Montreal e iba a ser distribuida en la provincia de Ontario.

Según consignó la agencia de noticias EFE, el subdirector de la Policía Provincial de Ontario (PPO), Rick Barnum, afirmó ayer durante una conferencia de prensa que aunque la droga llegó a Canadá desde la Argentina "hay, claramente, conexiones con México y los carteles mexicanos". Hace dos meses, un cargamento de 372 kilos de cocaína oculto en dos bobinas de acero había sido secuestrado en el puerto de Montreal, al que llegó desde México. Había sido enviado por la misma banda investigada por el hallazgo de dos toneladas de esa droga en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca y en Luján de Cuyo, Mendoza. En esa provincia la droga estaba en el galpón de una empresa que iba a exportar piedras a Canadá.

Según se informó, la cocaína fue localizada en distintos puntos del país: 162 kilos, secuestrados en un vehículo en Toronto; otros 230 kilos fueron descubiertos en un almacén cuyo emplazamiento no fue revelado; 396 kilos estaban en tres contenedores hallados en el puerto de Montreal, y 291 kilos, en las cercanías de Toronto.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas