Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Paulo Dybala y Mauro Icardi, nuevos socios para el capitán

El primer ensayo reunió en espacios reducidos a Messi con sus jóvenes laderos

Martes 29 de agosto de 2017
0
Paulo Dybala y Mauro Icardi, nuevos socios para Lionel Messi en el seleccionado
Paulo Dybala y Mauro Icardi, nuevos socios para Lionel Messi en el seleccionado. Foto: Reuters / Marcos Brindicci

Hubo un largo período en la vida de la selección en el que Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero se acostumbraron a ser cartas inamovibles como acompañantes de Lionel Messi, aún cuando fue extenso el debate sobre la inconveniencia de que jugaran juntos. Hoy, con Jorge Sampaoli como técnico y en la antesala del duelo con Uruguay, los conceptos parecen cambiar. Y no sólo eso: en las convocatorias es uno u otro; en el equipo titular, ninguno de los dos. Por eso, el tridente fantástico ahora parecen completarlo Mauro Icardi y Paulo Dybala.

El entrenador no preparó trabajos livianos para quienes llegaron el domingo al país. Decidió, en cambio, darles más de una hora de movimientos intensos. Y no perdió oportunidad de juntar jugadores para ganar más tiempo. La práctica de ayer dejó una pista muy firme: Dybala e Icardi serían los acompañantes del crack de Barcelona en el ataque, un trío que estuvo muy unido en ejercicios reducidos.

Se entendieron y se sacrificaron defensivamente como al entrenador le gusta a partir de su idea de presión alta e intensa. De más está resaltar su técnica, calidad y precisión que no ahorraron en los primeros ensayos. Lo que no se percibió fue mucho contacto verbal con Messi, al que durante la tarde de ayer solamente se lo vio muy cerca de Ángel Di María y Sergio Agüero. Especialmente el Kun, al menos, le sacó algunas sonrisas.

El cuerpo técnico también mantuvo diálogos breves y esporádicos con Messi, al menos en el campo. Sí Icardi sostuvo varios minutos a solas con Sebastián Becaccece, ayudante de campo y ex entrenador de Defensa y Justicia, para corregir algunos movimientos sin pelota. El atacante de Inter volvió a trabajar en el predio de la AFA en Ezeiza como parte del seleccionado nacional luego de casi cuatro años: en octubre de 2013 fue citado por Alejandro Sabella y jugó muy pocos minutos precisamente ante Uruguay, en el Centenario, como ocurrirá pasado mañana.

Tanto el momento goleador de Icardi como el de Dybala es inmejorable: el atacante de Inter convirtió el sábado pasado dos tantos en la victoria 3-1 de su equipo ante Roma, en el Olímpico; el N°10 de Juventus viene de conseguir su primer hat-trick en el fútbol europeo frente a Genoa, en el éxito de la Vecchia Signora por 4 a 2. Potenciarse en el seleccionado es su nuevo desafío.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas