Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: incendios y destrozos durante una marcha contra el gatillo fácil

Los organizadores hablaron de "infiltrados de la policía". Encapuchados rompieron una vidriera.

Lunes 28 de agosto de 2017 • 22:44
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Destrozos e incendios en las calles céntricas se produjeron esta tarde en la ciudad de Córdoba durante una marcha convocada “contra el gatillo fácil”.
La marcha fue convocada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y se dirigía hacia El Panal, el edificio sede del gobierno provincial.
El episodio más violento fue cuando un grupo de encapuchados rompió las vidrieras de una financiera.
Frente a la iglesia Nuestra Señora del Pilar realizaron pegatinas y pintadas y a medida que avanzaban quemaron contenedores de basura.

CORDOBA. Destrozos e incendios en las calles céntricas se produjeron esta tarde en esta ciudad durante una marcha convocada "contra el gatillo fácil". El episodio más violento fue cuando un grupo de encapuchados rompió las vidrieras de una financiera.

La marcha fue convocada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y se dirigía hacia El Panal, el edificio sede del gobierno provincial. Además, otros manifestantes pidieron por la aparición de Santiago Maldonado, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto.

Frente a la iglesia Nuestra Señora del Pilar realizaron pegatinas y pintadas y a medida que avanzaban quemaron contenedores de basura; frente a Gobierno incendiaron cubiertas. La Policía indicó que "por el momento no hay detenidos" por los destrozos.

Los organizadores plantearon que "hubo infiltrados de la Policía" durante la protesta y adjudicaron a esa situación los desmanes. En declaraciones a la radio Cadena 3, el fiscal Gustavo Dalma afirmó que están "trabajando para individualizar a los responsables" de los problemas.

La Coordinadora de Familiares, a través de las redes sociales, indicó: "No van a cubrir el dolor y la bronca inconmensurable que acarrea que el Estado contra el que marchamos nos mate, nos desaparezca, y nos persiga día a día, lo cual dio como fruto nuestra organización y nuestra lucha. Porque quienes ya no están no van a volver, y si bien queremos y exigimos justicia, también estamos por los que nos quedan".

"Pero hay quienes, lejos de las múltiples realidades que nos atraviesan, eligen construir un discurso (condicionados por sus patrones) que no nos tienen en agenda hasta que se rompe un vidrio, se pinta una pared, o se corta el tránsito -agregaron-. Repetimos: es lamentable que sea esto lo que esté en foco, pero desde esta Coordinadora se han planificado diversas y variadas intervenciones, ninguna de las cuales implicaba la destrucción de ningún bien público ni privado".

Hace 10 días en esta ciudad hubo un ataque al edificio del Círculo de Suboficiales de Gendarmería Nacional, ubicado el centro; hubo roturas de vidrios y quema de neumáticos en el ingreso. La justicia federal investiga el hecho.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas