Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Adolfo Pérez Esquivel, a Graciela Fernández Meijide: "Que no invente cosas"

El referente de los derechos humanos dijo que él nunca dijo que el gobierno de Macri es la dictadura, pero opinó que hay una "escalada represiva"

Lunes 28 de agosto de 2017 • 22:13
0

cerrar

El referente de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel habló desde un móvil para Terapia de Noticias sobre el caso de Santiago Maldonado y rectificó que para él se trató de una desaparición forzada y que Patricia Bullrich debe renunciar a su cargo por "toda la represión que se viene realizando en el país". Y sentenció: "El Gobierno no da respuestas bajo ningún punto de vista".

En línea con esto, cuestionó el actuar de las Fuerzas de Seguridad sobre los trabajadores y las protestas sociales y dijo que deben ser "fuerzas de prevención y de seguridad social, no de represión". "Tienen que abrir instancias de diálogo y de acercamiento para resolver los problemas".

Además, se refirió a los dichos de la activista Graciela Fernández Meijide, quien había cuestionado: "Que lo diga un chiquilín joven, que necesita horizontes heroicos y no vivió una dictadura, puedo entenderlo. Pero que personas como Pérez Esquivel, Carlotto o las Madres digan que vivimos una dictadura es una barbaridad... Es mala intención o exceso de edad, a esta altura no lo sé".

cerrar

Ante estos dichos, Pérez Esquivel aclaró que él "nunca" dijo que el gobierno de Mauricio Macri es la dictadura sino que, para él, hay una "escalada represiva" y que "de ahí a una dictadura hay mucha distancia". "Que no invente cosas", disparó contra Fernández Meijide.

Por otro lado, en comparación con el caso de Julio López dijo: "Fueron grupos de tareas que estaban en la oscuridad, no fue una política de Estado; lo que sí hizo mal el gobierno de Cristina fue no darle la protección necesaria a Julio López y lo hemos criticado en su momento. En este caso, cuando está la intervención de Gendarmería es una responsabilidad de Estado".

Más adelante, ante la pregunta de Pérez Esquivel sobre si Gendarmería actuó de acuerdo a una orden judicial, la periodista Loreley Gaffoglio explicó: "La orden judicial fue el día anterior para garantizar la libre circulación en la ruta 40 luego de muchos amedrentamientos y agresiones a automovilistas. El ingreso a la comunidad se produce una vez que los gendarmes son agredidos con piedras, de hecho dos fueron muy gravemente heridos: uno estuvo internado 6 días y la otra persona casi pierde el glóbulo ocular. Ante esa agresión, es que los gendarmes actúan para hacer cesar un delito en flagrancia que no constó de orden judicial sino que se apegó al artículo 183 del código procesal que obliga a la Fuerza de Seguridad a hacer cesar un delito".

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas