Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La vida después del doping: Maria Sharapova volvió a jugar un Grand Slam, le ganó a la N°2 del mundo y el público la ovacionó en el US Open

La jugadora rusa, que había sido suspendida por 15 meses, recibió una wild card para competir en Flushing Meadows y derrotó a la rumana Simona Halep por 6-4, 4-6 y 6-3

Martes 29 de agosto de 2017 • 00:17
SEGUIR
LA NACION
0
La emoción de Sharapova, tras una victoria espectacular sobre Halep
La emoción de Sharapova, tras una victoria espectacular sobre Halep. Foto: Reuters

NUEVA YORK.- Eugenie Bouchard y Carolina Wozniaki fueron dos de las figuras del circuito de la WTA que criticaron las invitaciones para que Maria Sharapova volviera a jugar los Grand Slam. Asi fue como Roland Garros no le otorgó una wild card, cuando apenas algunos meses antes había vuelto a competir. La jugadora rusa había dado positivo por el consumo de meldonium en el Abierto de Australia de 2016 y estuvo 15 meses suspendida. Muchas de sus compañeras y detractoras hubiesen querido que ese castigo fuera para siempre.

Anoche, en el principal escenario del US Open , en el estadio Arthur Ashe, Sharapova volvió a jugar un Grand Slam gracias a una invitación y su debut fue ante la N°2 del mundo, la rumana Simona Halep. Se quedó con el primer set por 6 a 4. En el segundo parcial, cuando ganaba 4-1, los nervios la traicionaron y lo perdió 6-4. Pero en el último parcial, volvieron sus precisos latigazos y se quedó con el parcial por 6 a 3. El último punto, con suspenso porque se fue por poco y Halep solicitó ojo de halcón, se pareció más al de una semifinal o final de Grand Slam que a una primera rueda. Sharapova se arrodilló, lagrimeó, y cuando constató que fue mala, lloró, y saludó al público que la ovacionó de pie. Verdaderamente, era difícil predecir cómo responderían las tribunas del Arthur Ashe. "Gracias, gracias", decía la ex N°1 del mundo al público mientras llevaba su mano al corazón y continuaba lagrimeando.

"Pensaba que esto era solo otro partido, otra oportunidad pero fue mucho más que eso. Y te das cuenta que valió la pena por todo lo que pasé. A veces te preguntás por qué trabajás tanto y esto es exactamente por qué", declaró Sharapova después, mirando al público.

La emoción de Sharapova

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas