Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El editorial de Carlos Pagni: "La interna por el control del poder en el peronismo se está librando ahora"

[Video] Luego de las elecciones primarias y antes de las generales, continúa una campaña en el interior del partido

Carlos Pagni

SEGUIR
LA NACION
Lunes 28 de agosto de 2017 • 23:44
0

La columna completa de Pagni:

cerrar

A continuación, sus principales conceptos:

Hay una especie de ilusión óptica en la opinión pública: pensar que hay momentos donde no hay campaña. Desde que los medios dominan tanto la escena pública, campaña hay todo el tiempo.

Después de las primarias todo lo que vemos es la campaña cifrada en peleas de estructura y de poder. Esta guerra electoral se da en la superestructura del poder: gobernadores que empiezan a reaccionar porque perdieron.

Cristina Kirchner ha demostrado tener un hambre de poder tal que ha logrado no hablar y no aparecer; ahora está ansiosa por la mínima ventaja que ella creía iba a ser una marcha triunfal.

Cristina promete peronizarse y recurrir al voto peronista que cree que está en poder de Randazzo, se la verá recorrer el Interior y recordar a Perón y Evita.

Según el Gobierno, el capital de Esteban Bullrich para octubre está en quienes no votaron. Habrá una interpelación al electorado a que vaya a votar.

Esta guerra al interior de las estructuras se dará en otros planos: el escenario judicial será central en esta campaña: estará sentado en el banquillo Julio De Vido por la tragedia de Once; Amado Boudou estará explicando el caso Ciccone y al mismo tiempo se abrirán las audiencias al juicio político al camarista Eduardo Freiler .

Se ven reuniones de Miguel Ángel Pichetto con peronistas como Juan Schiaretti, Carlos Verna y Gildo Insfrán. Se quiere asegurar su apoyo al bloque que él presidirá. Pichetto tiene una competencia con la ex presidenta.

La interna por el control del poder dentro del peronismo se está librando ahora. Es importante este juego porque el Gobierno depende de un acuerdo con el peronismo para cualquier reforma.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas