Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Americup, Luis Scola: "No es una lesión preocupante, pero me elimina del torneo"

El capitán sufrió un nuevo desgarro en el gemelo derecho y está prácticamente descartado para el Final Four en Córdoba el fin de semana próximo

Martes 29 de agosto de 2017 • 08:27
0
Luis Scola deja el campo tras la lesión en el gemelo derecho
Luis Scola deja el campo tras la lesión en el gemelo derecho. Foto: FIBA.basketball

La cara de Luis Scola después del primer minuto y medio del tercer cuarto ante Canadá dejó en claro que algo no estaba bien. Apenas un rato después la Confederación Argentina de Básquebo (CABB) informó que el capitán tenía un posible desgarro interno en el gemelo derecho, es decir la misma lesión que había sufrido una semana antes en el Súper 4 de Salta, pero en la otra pierna. El fastidio comenzó a crecer y la sensación de no poder tener al mejor jugador para el Final Four de Córdoba se potenció. Después del gran éxito de la Argentina ante Canadá por 92-86, ya con la revoluciones más bajas, Scola habló con CABB y dijo: "Estoy molesto porque me había preparado mucho para este torneo y porque había trabajado para recuperar el gemelo izquierdo en 6 días. No es una lesión preocupante la de ahora, pero el tema es que me elimina del torneo".

La palabra de Scola


Scola: "El equipo está bien. No pude jugar en esta etapa, así que no está necesitando de mi juego ahora el equipo. Gaby (Deck) lo está haciendo bien y Javier (Saiz) también, así que está bien en ese sentido el grupo"

Esta noche, a las 22, la Argentina cierra su participación de la etapa preeliminar ante Islas Vírgenes y después pensará en la definición en el Orfeo, el fin de semana próximo. Allí es donde quería Scola ser determinante, pero sus piernas, esta vez, le jugaron una mala pasada. Pero el capitán argentino no quiere perderse la definición, por eso contó que va a trabajar para recuperarse de la lesión como si pudiese jugar (aclaró que es casi imposible llegar a una eventual final), pero que quiere estar cerca del equipo para continuar charlando con los más jóvenes y para aportar toda su experiencia. "Me voy a quedar para tratar de aportar desde algún costado", dijo Scola.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas