Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Denuncian robos dentro de la Facultad de Derecho de la UBA

Varios estudiantes sufrieron hurtos en los pasillos y escaleras internas del imponente edificio de la avenida Figueroa Alcorta

Martes 29 de agosto de 2017 • 09:13
0
Denuncian robos dentro de la facultad de derecho de la UBA
Denuncian robos dentro de la facultad de derecho de la UBA. Foto: Archivo

Una serie de hechos delictivos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) perturba el día a día de estudiantes y trabajadores. A través de las redes sociales, varios denunciaron haber sufrido robos dentro del imponente edificio de la avenida Figueroa Alcorta, tanto en las escaleras internas o incluso en la fila de la fotocopiadora, como expresó una alumna.

En diálogo con el canal TN, Nicola, de la agrupación Franja Morada, opositora en el centro de estudiantes, aseguró: "Ocurrieron algunos robos o pungueos y por supuesto los estudiantes nos vienen a plantear esta situación para que lo podamos solucionar desde lo gremial". Y agregó: "La mayoría sucede fuera de la facultad, desde la salida hasta la llegada de las dársenas".

Nicola expresó que hay cámaras dentro del establecimiento educativo para hacer cierto control, pero que no es tan fácil: "La facultad se llena mucho en horarios pico, cuando la gente sale de trabajar o en horarios de la mañana", contó. "Tenemos cámaras en funcionamiento, pero lo mejor que podemos hacer es poner a los estudiantes al tanto y colaborar entre todos porque mas de eso no se puede hacer dentro de la facultad", agregó.

"Hicimos un pedido para aumentar la iluminación y poder generar condiciones de seguridad más viables para que los alumnos puedan ver qué sucede más adelante y ver cómo está la zona cuando salen de cursar a la noche", reveló Nicola.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas