Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El caso Lucas Alario: la contundente respuesta de Bayer Leverkusen a las acusaciones de River

El vocero del conjunto alemán leyó un comunicado en referencia al fichaje del delantero de River

Martes 29 de agosto de 2017 • 09:22
0
D´Onofrio sigue muy enojado
D´Onofrio sigue muy enojado. Foto: Archivo

El caso Lucas Alario se convirtió en la gran novela del cierre del mercado de pases europeo. Ahora, Bayer Leverkusen, que pagará la cláusula de rescisión del delantero, le respondió a las acusaciones de River, que había amenazado con elevar una denuncia en la FIFA.

"Estamos actuando conforme a las reglas"
Bayer Leverkusen

El vocero del conjunto alemán, Dirk Mesch, leyó un breve comunicado y fue contundente: "Estamos actuando conforme a las reglas". Según el conjunto millonario, Leverkusen no está respetando el reglamento porque "está ejecutando la cláusula de rescisión con la competencia ya iniciada". Así lo informó la agencia DPA.

"El hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros", agregó Mesch. Y no falta a la verdad: el propio Alario había dicho la semana pasada que quería seguir su carrera en la Bundesliga.

Ayer, Bayer Leverkusen sometió al delantero a la revisión médica sin autorización del conjunto millonario, que también emitió una queja pública por eso. Ahora, está todo dado para que pague la cláusula de 24 millones y se lleve los goles de Alario.

"Lo intimamos para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador con River", expresó en el texto el presidente millonario, Rodolfo D'Onofrio.

Según el comunicado, la revisación a la que fue sometido Alario por miembros del cuerpo médico del Leverkusen se concretó "infringiendo las normas de ética y buena fe" entre los clubes.

River emplazó al club germano a que en 24 horas aclare la situación generada porque, de lo contrario, lo denunciará ante la FIFA, la UEFA y la Federación Alemana para que le apliquen sanciones.

El Leverkusen había ofrecido la semana pasada a River unos 16 millones de euros para contratar a Alario, pero la dirigencia del club argentino respondió que sólo aceptará una propuesta que implique pagar la cláusula de rescisión, fijada en 24 millones de euros (unos 28 millones de dólares).

A River, sin embargo, le quedaría poco más de la mitad de esa cifra, ya que cuenta con el 60 por ciento del pase. El 40 por ciento corresponde a Colón de Santa Fe.

Al parecer, el Leverkusen está dispuesto a pagar la cláusula de Alario y negociar directamente con el goleador, que ya reconoció su interés en la oferta. De concretarte el traspaso, sería el más costoso en la historia del Leverkusen, superando los 20 millones de euros pagados el año pasado al Hoffenheim por Kevin Volland.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas