Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La verdadera historia detrás de Rosie la Remachadora, un ícono que no es tan feminista como parece

Aunque es considerada un ícono de la lucha feminista no fue creado para empoderar a las mujeres, sino todo lo contrario

Martes 29 de agosto de 2017 • 11:04
0
Rosie la Remachadora, un ícono del feminismo que no es lo que parece
Rosie la Remachadora, un ícono del feminismo que no es lo que parece.

La escritora española y feminista Gloria Fortún escribió un hilo en Twitter que está siendo muy comentado por los usuarios de la red social. Se trata de una explicación sobre por qué Rosie la Remachadora, la mujer que aparece en una ilustración acompañada de la frase "Nosotras podemos", no es tan feminista como se cree.

La imagen se convirtió en todo un icono del empoderamiento de las mujeres que hoy por hoy sigue muy vigente en la lucha feminista. Se puede ver a Rosie la Remachadora en las pancartas de las manifestaciones del Día de la Mujer y en las redes sociales de artistas y famosas como Beyoncé.

A post shared by Beyoncé (@beyonce) on

Pero es posible que muchas de las mujeres que comparten esta imagen no sepan su verdadera historia. Fortún compartió en Twitter su opinión sobre la misma:

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas