Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Alejandra Gils Carbó recibirá a la fiscal del caso Maldonado y le dará más recursos

El encuentro tiene como foco poner en conocimiento a la procuradora del estado de la causa

Martes 29 de agosto de 2017 • 11:25
0
Gils Carbó se mete en el caso Maldonado
Gils Carbó se mete en el caso Maldonado. Foto: Archivo / Hernán Zenteno

A 27 días de la desaparición de Santiago Maldonado, la procuradora Alejandra Gils Carbó recibirá esta tarde a la fiscal Silvina Ávila, que investiga el caso en Esquel.

El encuentro, que ocurriría a las 15.30 en la sede de la Procuración, tiene como foco poner en conocimiento a Gils Carbó del estado de la causa "de indudable interés institucional", según explicaron fuentes oficiales.

La procuradora pondrá a disposición más recursos humanos para llevar adelante el proceso de investigación, agregaron las fuentes.

La fiscal Ávila se reunió en los últimos días con organismos de derechos humanos y con la familia de Santiago Maldonado. La funcionaria pedirá a la Procuración más recursos para encarar la investigación, según pudo saber LA NACION. Gils Carbó aceptaría el pedido y le reforzaría su equipo.

La desaparición de Maldonado se transformó en un hecho de amplia repercusión política cuando la fiscal cambió la carátula del caso. Ávila investiga la "desaparición forzada" de Maldonado por parte de la Gendarmería.

Ávila, una histórica empleada judicial, subroga la fiscalía de Esquel desde principio de año, cuando la fiscal titular pidió el traslado a La Rioja.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas