Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El día que Alario se entrenó en River cuando jugaba en Colón: por qué el club dice que la situación actual es diferente

Hace dos años, el club de Núñez vivió con el delantero un proceso emparentado al que ahora le reclama a Bayer Leverkusen; en River marcan una diferencia entre ambos casos

Martes 29 de agosto de 2017 • 23:27
0
Alario, en sus primeros días en River
Alario, en sus primeros días en River.

Lunes 29 de junio de 2015. Tres días después de realizarse estudios médicos en el Centro de Diagnóstico Enrique Rossi, Lucas Alario se entrena por primera vez con el plantel de River , en Cardales. Los medios lo anuncian como el cuarto refuerzo del equipo que conduce Marcelo Gallardo. Sin embargo, un pequeño detalle no está resuelto: el delantero aún pertenece a Colón de Santa Fe. Su contrato con River todavía no se firmó y a las arcas del club Sabalero no ingresó ni una moneda procedente desde Núñez.

"Pedimos que Alario vuelva a Colón hasta que esté perfectamente sellado el contrato. Los derechos del jugador son del club", exigió Ricardo Arrazola, síndico del Sabalero, el 1 de julio de 2015, en un diálogo con ESPN Radio. Y agregó: " Francescoli asumió que no tenían una autorización legal para que el jugador esté en River", explicó, en relación a unos dichos del manager millonario, donde avisaba que en la revisión médica a Alario le había aparecido una anomalía en su rodilla izquierda.

Finalmente, el Pipa firmó su contrato con River el 7 de julio, es decir una semana después de entrenarse por primera vez bajo las órdenes de Gallardo.

En Núñez la visión es diferente. Desde River le aseguran a LA NACION que cuando Alario se entrenó en el club había un acuerdo con Colón para que lo hiciera y que sólo se dilató la firma del contrato durante unos días por los problemas de rodilla que mostró la revisión en aquel momento. Luego, tras la reformulación, el jugador selló su vínculo, sin que hubieran más conflictos en el medio con los dirigentes santafecinos. En cambio, en el reciente caso con Bayer Leverkusen no hubo ningún tipo de negociación y la decisión fue unilateral, por lo que en River consideran que son situaciones que no se pueden comparar.


Alario llegó a River en medio de un conflicto entre su nuevo club y Colón. Su salida hacia Bayer Leverkusen tiene el mismo fondo

Ahora, River denuncia al Bayer Leverkusen de infringir "las normas de ética y buena fe" y de estar "induciendo a Alario a ejercer la ruptura unilateral de su contrato laboral", a la vez que en su comunicado de ayer intima a los alemanes de que "desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador Lucas Alario" con los de Núñez.

Hace un año, frente al escándalo que se dio con la polémica salida de Marcelo Larrondo de Rosario Central, Rodolfo D'Onofrio declaró: "Escuché por ahí lo de los códigos y voy a aclarar algo: River no tiene códigos. ¿Tenerlos es ponerse de acuerdo los clubes para quitarle la libertad al jugador para que utilice su cláusula? Jamás River va a entrar en eso y los jugadores tienen libertad absoluta". Esta vez, al presidente de River le toca estar del otro lado de la mesa. Pero está convencido de que no hay un hilo conductor entre una situación y otra.

Algo no admite dudas: es cierto que fue desprolija la manera en que se movió Alario, que se realizó un chequeo médico sin autorización de River, incluso a pesar de que Alario les haya planteado, tanto a Marcelo Gallardo como a la dirigencia, que lo seducía la oferta del Bayer, y que la semana pasada haya declarado que a los 24 años lo tentaba probar suerte en la Bundesliga.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas