Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tiene 17 años, dio a luz en plena calle de India y nadie la ayudó

Su familia la había echado de la casa cuando se enteraron de que estaba embarazada y cuando se acercó a un hospital se negaron a atenderla

Martes 29 de agosto de 2017 • 12:21
0

cerrar

Una mujer india de 17 años, abandonada por su familia tras quedarse embarazada, dio a luz junto a una carretera en Chandil, ciudad del Estado de Jharkhand en el este de la India, informan medios locales.

En un video publicado en YouTube, la joven aparece agachada con su bebe mientras los autos y motos pasan a su lado sin detenerse para ayudarla.

En las crudas imágenes se aprecia cómo el cordón umbilical del recién nacido, envuelto en el vestido de su madre, aún permanece unido a la chica.

El hecho fue difundido también por el diario indio Dainik Jagran y ese medio señala que ningún médico o enfermero de un centro médico cercano al lugar del parto acudió a ayudar a la chica, pese a que los vecinos les habían avisado lo que estaba sucediendo.

"Estaba en un estado miserable. Temblaba y era incapaz de levantar y abrazar a su bebe. Los vehículos pesados pasaban, pero no tenía fuerzas para echarse a un lado", contó Prakash Sharma, un testigo.

Finalmente, una mujer se acercó. La ayudó a subirse a un mototaxi y la llevó a un centro médico en el que sí accedieron a atenderla. Tanto ella como su hija están fuera de peligro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas