Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Recetas caseras: tres platos ricos y fáciles de preparar

Te mostramos, paso a paso, cómo hacer un pollo a la cacerola con champiñones, un pescado con tomates, aceitunas y perejil, y una ensalada de quinoa

Martes 29 de agosto de 2017 • 16:00
0
Recetas caseras: tres platos ricos para preparar en casa
Recetas caseras: tres platos ricos para preparar en casa. Foto: Archivo

¿Cansado de pedir delivery? ¿O de preparar siempre el mismo plato? A continuación te mostramos tres recetas caseras. Son simples y ricas. Una es un clásico: pollo a la cacerola con champiñones. La segunda es liviana, fresca y fácil de preparar: pescado con tomates, aceitunas y perejil. La tercera tiene muchas propiedades nutricionales y vale la pena incorporarla a la dieta: ensalada de quinoa con verduras grilladas.

Pollo a la cacerola con champiñones

Recetas caseras: pollo en cacerola con champiñones
Recetas caseras: pollo en cacerola con champiñones. Foto: Archivo

Ingredientes: 1 pollo entero (o 2 pechugas, 2 patas y 2 muslos); Harina 0000 c/n; 2 cebollas + 1 diente de ajo; 200gr de champiñones; 1 lata de tomates peritas; 200ml de vino blanco + 200ml de caldo de gallina; 2 hojas de laurel + Sal & pimienta.

Preparación: Limpiar el pollo y sacar la piel. Cortarlo en 8 partes (si usan las partes pre cortadas, sólo hace falta sacar la piel y cortar las pechugas en 2 partes iguales). En una olla bien caliente, poner el pollo con aceite de oliva. Espolvorearlo con un poco de harina. Sellar el pollo de ambos lados (dorar en el exterior para que conserve su jugo interior). Agregar las cebollas y el ajo fileteados. Cocinar hasta que la cebolla quede traslúcida. Agregar el caldo de gallina y el vino blanco. Romper hervor y agregar los tomates (pueden dejarlos enteros o cortarlos en cubitos). Revolver para que quede todo integrado. Filetear los champiñones y a la olla. Seguir con las hojas de laurel. Mezclar y dejar cocinar a fuego moderado durante 45/50min. Salpimentar a gusto.

Pesca con tomate, aceitunas y perejil

Recetas caseras: pesca con tomate, aceitunas y perejil
Recetas caseras: pesca con tomate, aceitunas y perejil. Foto: Archivo

Ingredientes: pesca del día; tomate; aceitunas negras; perejil; sal; pimienta.

Preparación: Saltear el pescado en una sartén con el resto de los ingredientes: el tomate fresco cortado en cubitos, las aceitunas negras y el perejil. Salar y agregar un poco de pimienta fresca a lo último. Al pescado hay que cocinarlo "lo menos posible, no es un sushi pero tampoco hay que cocinarlo demasiado", según explicó a LA NACION el chef Leonardo Fumarola en esta nota.

Ensalada de quínoa

Recetas caseras: ensalada de pastas y legumbres
Recetas caseras: ensalada de pastas y legumbres. Foto: Archivo

Ingredientes: 300 gramos de quínoa ; 1 morrón colorado; 1 cebolla de verdeo; 1 puerro; 1 cabeza de ajo; 2 cebollas chicas; 1 cucharada de miel; 1 cucharada de azúcar; 1 cucharada de mostaza; jugo de 1 lima; 1 cucharada de vinagre de manzana; tomillo fresco; aceite de oliva.

Preparación: Hidratar la quínoa con agua fría 30 minutos. Luego, tamizarla y lavarla bien bajo agua fría. Cocinarla en una olla con el doble del agua del peso de la quínoa hasta que resulte tierna. Cortar la cocción con agua helada, colarla y esparcir sobre una placa para que quede la menor cantidad de líquido en el cereal. Reservar. Cortar el morrón, el puerro y la cebolla de verdeo y grillarlos hasta tiernizar. Retirar, dejar enfriar. Cocinar la mitad del ajo hasta que esté blando. Escurrir y caramelizar con el azúcar. Cocinar las cebollas en el horno 30 minutos. Pelarlas y cortarlas en octavos. Mezclar los vegetales con la quínoa y condimentar con esta vinagreta: procesar ajo, miel, mostaza, tomillo, vinagre, jugo de lima, aceite de oliva, sal y pimienta negra.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas