Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La catedral de Notre Dame "se cae a pedazos": necesitan 100 millones de euros para salvarla

El arzobispo de París espera que la fama mundial de la construcción sirva para atraer donantes

Martes 29 de agosto de 2017 • 15:58
0

cerrar

El arzobispo de París, André Vingt-Trois, espera recaudar 100 millones de euros para restaurar la catedral de Notre Dame. La catedral, ubicada en la Isla de la Cité y una de las más conocidas del mundo, corre peligro: la cantidad de turistas, más la contaminación parisina y la antigüedad del edificio, están afectando sus famosas gárgolas y arcos. Notre Dame se desmorona.

Alrededor de 14 millones de personas visitan todos los años el monumento parisino del siglo XII, considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica. Para André Vingt-Trois, la misma fama que contribuye al deterioro del edificio puede salvarla. Espera que su prestigio mundial ayude a atraer donantes de varios países.

"Si no hacemos esta restauración, vamos a empezar a ver como el exterior de la catedral se cae a pedazos. Es un tema muy serio", dijo a la agencia Reuters Michel Picaud, presidente de la asociación Amigos de la catedral de Notre Dame, una ONG creada por el arzobispado de París.

La catedral de Notre Dame

Notre Dame tiene 850 años y su última restauración importante tuvo lugar en el siglo XIX. La entrada es gratuita y es el Estado francés quien se encarga de invertir los 2 millones de euros anuales necesarios para mantenerla. Pero ahora se necesita realizar un trabajo de infraestructura más grande.

A pesar de las obras requeridas, funcionarios de la Iglesia indicaron que visitar Notre Dame sigue siendo seguro.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas