Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Vendía pan en la calle cuando la descubrieron y ahora es una celebridad en su país

Ahora Olajumoke Orisaguna negociar contratos como modelo y tiene cientos de miles de seguidores en las redes sociales

Martes 29 de agosto de 2017 • 16:12
0

Olajumoke Orisaguna vendía panes en la calle cuando el destino la encontró. La nigeriana de 27 años apareció en el medio de la filmación de un video y una fotógrafa se obsesionó con su imagen. Orisaguna pasó de vender panes por centavos de dólar a negociar contratos como modelo y tener cientos de miles de seguidores en las redes sociales.

El rapero británico Tinie Tempah caminaba por las calles de Lagos buscando la mejor locación para filmar su nuevo video. Su equipo de producción encontró a Olajumoke vendiendo pan con una canasta en la cabeza y le sacó una foto junto al músico. Unos días después, la fotógrafa nigeriana Ty Bello revisó las imágenes que había sacado del artista y quedó impresionada con Orisaguna.

Bello decidió buscar a la vendedora de pan. Posteó su imagen en Instagram e intentó localizarla por todos lados. La fotógrafa le ofreció a la joven lanzar su carrera como modelo, incluirla en la portada de la revista Style e incluso hacer un documental sobre ella. Hay quiénes la llaman "la Cenicienta de Nigeria" y ella no podría estar más a gusto con ese apodo.

Ya pasó una año desde que Bello encontró a Orisaguna y su vida cambió para siempre. La joven se mudó a Lagos, la capital de Nigeria, de manera permanente para iniciar su nueva carrera y organizaciones y agencias le ofrecieron becas para ella y para sus hijos en prestigiosos colegios. "La vida de Lagos es difícil. Hay que ser fuerte para sobrevivir", reconoció la modelo en una nota para la BBC. "Tenía problemas para alimentar a mi familia porque ganaba $0,3 dólares por cada pan".

A pesar de su nueva vida adelante de las cámaras, Orisaguna se mantiene tranquila y enfocada. "Ahora me acostumbré, es parte de mí. No extraño mi vida de antes cuando era vendedora, pero sí extraño algunos de mis compañeros que vendían pan, seguimos en contacto y no los olvido", contó la modelo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas