Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Secuestraron autos de lujo y colección que eran vendidos con documentación alterada

Detuvieron a 13 sospechosos en allanamientos en Tigre, Tres de Febrero, La Plata y la ciudad de Buenos Aires

Martes 29 de agosto de 2017 • 20:21
SEGUIR
LA NACION
0

La investigación comenzó a fines del año pasado, con una presentación de una víctima que fue estafada al comprar un automóvil. Había sido engañada y le vendieron un vehículo con la documentación adulterada. Entonces, se presentó en dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA) para hacer la denuncia.

Después de nueve meses de investigación, detectives de la División Sustracción de Automotores detuvieron a 13 sospechosos en el operativo denominado Operación Daytona, en el que secuestraron vehículos de lujo y de colección que, en principio, eran comercializados con irregularidades en los papeles y patentes. En total se secuestraron 14 motos, un cuatriciclo, 79 autos deportivos, sedan y de lujo y autopartes valuados en unos 30 millones de pesos, informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales.

Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que la organización criminal simulaba mudanzas del exterior para ingresar ilegalmente los automóviles y motos de lujo.

cerrar

En las últimas horas hubo 30 allanamientos en Tigre, Tres de Febrero, La Plata y la ciudad de Buenos Aires. Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi. La investigación estuvo delegada en el fiscal federal Juan Pedro Zoni.

Mañana al mediodía, en el Departamento Central de la PFA, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación y autoridades policiales darán una conferencia de prensa para dar a conocer detalles de la investigación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas