Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: el Maestro Tabárez, los ocho entrenadores argentinos y su historial contra la selección

Durante su extensa etapa al frente de la selección charrúa, Tabárez vio desfilar a ocho directores técnicos de nuestro país.

Martes 29 de agosto de 2017 • 23:59
0
Tabárez, una vez más frente a la Argentina
Tabárez, una vez más frente a la Argentina. Foto: AFP

En el extenso ciclo de Oscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay , surge una inesperada diferencia: del otro lado del Río de la Plata, el Maestro vio desfilar a ocho entrenadores al frente de la selección argentina .

En marzo de 2006 Oscar Tabárez comenzó su segunda etapa al frente de Uruguay. Desde entonces pasaron algo más de 11 años; en el mismo tiempo, la Argentina fue dirigida sucesivamente por José Pekerman, Alfio Basile, Diego Maradona, Sergio Batista, Alejandro Sabella, Gerardo Martino, Edgardo Bauza y Jorge Sampaoli.

Vale recordar que Tabárez condujo bastante tiempo a las selecciones juveniles de Uruguay, y tuvo su primera etapa en la selección mayor en el siglo pasado (1988-1990), que culminó con el Mundial de Italia.

La estadística de Tabárez vs. la Argentina

No es bueno el historial del Maestro contra la selección argentina, aunque tuvo alegrías importantes, como la de la Copa América que ganó en Buenos Aires, en 2011 y eliminó al seleccionado anfitrión en los cuartos de final. Bajo su mando, Uruguay y la Argentina jugaron siete veces en los últimos 11 años. Uruguay ganó un partido, empató uno (que ganó por penales en aquella Copa) y perdió cinco.

La cifra insólita

171 partidos contra 2: esa es la diferencia de recorrido entre el ciclo de Tabárez y el de Sampaoli, que sólo jugó dos amistosos (Brasil, 1-0, y Singapur, 6-0). El uruguayo tiene, con esa marca, el récord mundial de partidos dirigidos a nivel de selecciones, luego de haber superado los 167 de Sepp Herberger.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas