Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentaron LA NACION Ganadera 2017 en Balcarce

La muestra, que reunirá a las razas Hereford, Limousin, Angus, Shorthorn y Limangus, se realizará del 20 al 23 de septiembre en el INTA Balcarce

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 00:26
0
Eduardo Ezcurdia, director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA; Esteban Andrés Reino, intendente de Balcarce; Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario LA NACION, y Alejandro Dietert, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin
Eduardo Ezcurdia, director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA; Esteban Andrés Reino, intendente de Balcarce; Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales del diario LA NACION, y Alejandro Dietert, presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Limousin. Foto: LA NACION

Balcarce será sede de LA NACION Ganadera 2017 que se realizará del 20 al 23 de septiembre en la Reserva 7 del INTA Balcarce (Ruta 226 km 70).

En la muestra, que ofecerá demostraciones dinámicas, conferencias con especialistas y remates, entre otras actividades, participarán las asociaciones de criadores de las razas Hereford, Limousin, Angus, Shorthorn y Limangus.

LA NACION Ganadera 2017 fue presentada en Balcarce, en un acto que se realizó en la Casa de la historia y la Cultura del Bicentenario de esa ciudad bonaerense.

Participaron el intendente de Balcarce, Esteban Andrés Reino; el director de Relaciones Institucionales del diario LA NACION, Norberto Frigerio; el director del Centro Regional Buenos Aires Sur del INTA (Cerbas),Eduardo Ezcurdia, y el presidente de la Asociación Argentina de Criadors de Limousin, Alejandro Dietert, en representación de las cinco asociaciones que participan en la muestra.

"Siempre es una fiesta venir a Balcarce, traer estas razas es un orgullo", dijo Frigerio. Estimó que ingresarán unos 600 ejemplares vacunos, a los que se sumarán caballos de la raza Criolla.

Ezcurdia destacó el potencial de la producción ganadera. "Sabemos que para la ganadería es muy importante la genética, por eso están las asociaciones en la exposición. Pero para que se exprese ese componente genético es muy importante que tenga las condiciones necesarias de alimentación y sanidad; si no, es como correr en un Fórmula 1 y cargar nafta común."

El especialista del Cerbas explicó : "Hoy tenemos que producir carne en un contexto mundial que demanda alimentos más saludables. Y cada vez estamos más alertas de cómo se producen estos alimentos, qué pasará con el ambiente y con el suelo; sobre estos temas se enfocará el contenido de la muestra".

En tanto, Dietert afirmó que "ha habido un cambio" en el contexto de la ganadería y que eso se nota en los precios de los remates y en la demanda de hacienda. Indicó que desde el año pasado "se nota un gran movimiento en favor de la ganadería".

El dirigente de Limousin, además, agradeció a la comunidad y las industrias de Balcarce por el apoyo y el acompañamiento que realizan a la exposición. Consideró que "la época en que se hará la exposición será un hermoso momento para disfrutar de la hacienda que vendrá a exponerse".

El intendente de Balcarce, en tanto, dijo que "es un honor contar nuevamente con LA NACION Ganadera, con el esfuerzo que hacen sus organizadores". Recordó que el año pasado cuando concluyó la exposición los organizadores "se pusieron a trabajar para ver cómo se podía mejorar" y precisó: "ahora nos confirman que estarán nuevamente el año próximo".

Reino expresó que para la intendencia de Balcarce "es una satisfacción contar con un evento" que les permite mostrarse en todo el país. "Un evento jerarquizado, de calidad, en el que las razas y muchas firmas comerciales pueden mostrar su trabajo".

Respecto de las actividades, Frigerio dijo que "habrá talleres y grupos de trabajo que promueve el INTA, con temas como genética, tecnología, y alto contenido técnico. Contaremos con la presencia de representantes de algunas Escuelas Agrarias, ya que es bueno mirar hacia los más jóvenes, que tanto aportan al crecimiento".

Frigerio también adelantó: "tendremos un invitado de honor, el periodista de LA NACION Hugo Alconada Mon, que tratará temas de interés colectivo para una Argentina que renace, esperanzada y que quiere vivir en transparencia y en democracia".

La entrada a LA NACION Ganadera 2017 será gratuita, y habrá transporte público desde la ciudad de Balcarce para recibir a toda la comunidad.

Este año la muestra contará con el acompañamiento del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), los bancos Provincia y Galicia, el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), Toyota, la firma rematadora Alzaga Unzué y Fontana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas