Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otro paso de la Constituyente chavista: enjuiciará a opositores por "traición a la patria"

Los acusa de promover las sanciones financieras que EE.UU. le aplicó a Venezuela

Martes 29 de agosto de 2017
0

CARACAS.- En una nueva fase de la ofensiva del chavismo, la Asamblea Constituyente decretó hoy iniciar un juicio por "traición a la patria" contra figuras de la oposición, señaladas de promover las sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela.

La Asamblea Constituyente, dotada de amplios poderes de acción sobre el conjunto de las instituciones venezolanas, aprobó por unanimidad de sus 545 miembros un decreto para iniciar "conjuntamente con los órganos del Estado un juicio histórico por traición a la patria contra los que estén incursos en la promoción de estas inmorales acciones contra los intereses del pueblo venezolano".

Aunque el decreto no menciona a nadie en particular, los asambleístas que intervinieron en la sesión acusaron a la dirigencia opositora, principalmente al presidente del Parlamento, Julio Borges, y a su vicepresidente, Freddy Guevara. "Sabemos que Guevara es un delincuente y tiene que pagar, que Borges es otro delincuente que tiene pagar. Ellos no tienen patria", dijo la asambleísta Iris Varela, entre otras acusaciones contra los líderes opositores.

La Constituyente decidió, además, solicitar a los órganos del Estado "el inicio inmediato de las investigaciones y procesos respectivos para determinar la responsabilidad y las acciones correspondientes" contra los acusados.

Según el decreto, el juicio fue dispuesto luego de un llamado del presidente Nicolás Maduro, que señaló a Borges como principal responsable de impulsar las sanciones que prohíben a los bancos de Estados Unidos hacer transacciones en bonos de deuda del gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa, lo que se estima que limitará severamente la capacidad de financiamiento del gobierno chavista.

Agencias AFP y ANSA

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas