Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El fuerte cruce entre estudiantes y una especialista en educación

La investigadora Guillerma Tiramonti se enfrentó a la postura de dos alumnos de escuelas secundarias en Terapia de noticias

Martes 29 de agosto de 2017 • 22:03
0

cerrar

La reforma educativa llegó a la ciudad de Buenos Aires. Bajo el nombre "Secundaria del Futuro", el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta presentó la iniciativa a gremios y escuelas que ya generó múltiples reacciones. En ese contexto, el programa Terapia de noticias recibió a la especialista en materia educativa Guillerma Tiramonti y a dos alumnos de escuelas secundarias, que protagonizaron un fuerte cruces de opiniones.

Tiramonti, quien celebró la propuesta y destacó que se trata de una "una reforma que dialoga con las exigencias del mundo", salió al choque luego de escuchar las posturas de Pedro Criscolo y Sofía Zibecchi. Los jóvenes estudiantes coincidieron en que la propuesta no es una buena idea. "Cuando hablan de 'Escuelas de futuro' es un nombre que le queda grande a la reforma", apuntó Criscolo, miembro de la Federación de Estudiantes Secundarios y estudiante del Lenguas Vivas. Por su parte, Zibecchi, presidenta del Centro de Estudiantes Federico Lorca, añadió: "No vemos el proyecto como una inserción al mundo laboral sino que es más naturalizar la flexibilización laboral de chicos que son menores de edad. (...) No es algo que nos convenza porque creemos que es algo que va más para atrás que para adelante".

Al oír las exposiciones de los alumnos de escuelas públicas, Tiramonti no se contuvo y dijo: "¿Qué vamos a hacer? ¿Esperar que se den las situaciones óptimas para que se dé la reforma? ¿Quiénes se perjudican? Pues los chicos más vulnerables. Dejémosnos de falsos progresismos, discursos vacíos y pensemos que tenemos la responsabilidad de darle a los jóvenes una educación mas adecuada para el mundo que tienen que enfrentar".

"¿Dónde están los dirigentes estudiantiles para plantear la falsedad de ciertas inclusiones donde los chicos están adentro de la escuela y no aprenden nada? Hay que asumir alguna responsabilidad, no solamente prepararse para ser dirigentes políticos", añadió en un tono incisivo la especialista en educación al cuestionar la opinión de Criscolo y Zibecchi.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas