Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Asoma otro Filba con grandes nombres y novedades

Jean Echenoz es uno de los invitados de la 9a edición

Miércoles 30 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0

El 9° Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (Filba) se realizará en dos sedes entre el 27 de septiembre y el 1° de octubre. Los anuncios se hicieron ayer en la sede de la librería y editorial Eterna Cadencia. Desde la séptima edición, los organizadores del festival decidieron reemplazar la elección de una ciudad por la de un tema. Este año, el fenómeno sobre el que reflexionarán más de cien escritores de todo el mundo será la violencia. Las sedes del Filba 2017 son el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y la Biblioteca Nacional. Sólo una actividad del Filba, el concierto de la cantante Julieta Venegas y Martín Buscaglia, será en el Xirgu Espacio Untref. Venegas contó a la nacion que estaba feliz de unir sus dos pasiones (la lectura y la música) en un mismo evento. Todas las actividades del Filba son gratuitas, pero para ese concierto se pedirá a los asistentes un libro a cambio de la entrada. El conjunto será donado a una biblioteca pública de la provincia de Buenos Aires.

El Filba porteño comienza pocos días después del cierre del Filba en Montevideo, que trascurrirá entre el 22 y el 24 de septiembre. El 27 se abrirá al público en el Malba con tres actividades previas al discurso inaugural del escritor Juan José Becerra. Veinte escritores extranjeros participarán de la novena edición del Filba. Sin duda, la figura más esperada es Jean Echenoz. También llegarán a Buenos Aires la británica Claire-Louise Bennett, el estadounidense David James Poissant, Teresa Cremisi y el nigeriano Leye Adenle. El islandés Sjón, líder del grupo Medúsa, letrista de Björk y autor de El zorro ártico, conversará con Pablo Schanton y Venegas sobre la canción como texto. El suizo Peter Stamm integra un programa de encuentros con docentes, junto con Eugenia Almeida, Ángela Pradelli y Sergio Olguín.

La directora teatral Lola Arias y el músico Ulises Conti preparan uno de los platos fuertes del festival. El sábado 30, en tres turnos, ambos recorrerán con el público la Biblioteca Nacional.

Formas de caminar con un libro en la mano

contó con el apoyo de la Fundación Williams para su realización. "El Filba se realiza con un presupuesto módico, que recibe apoyos financieros de embajadas, editoriales y empresas para costear pasajes y estadas", dijo Gabriela Adamo, directora del festival. Más información

.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas