Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Newell's no tiene paz: Agremiados informó que falseó el libre deuda y le quitarían puntos

Anoche el gremio presentó una carta en la que acusa al equipo rosarino de haber incumplido con la norma que estipulaba estar al día con su plantel al 30 de junio para comenzar la Superliga

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 19:25
SEGUIR
LA NACION
0
Sergio Marchi (Agremiados)
Sergio Marchi (Agremiados).

Luego de emitir el último libre deuda por parte de Agremiados, el más trabajoso que fue el de Newell's el último jueves, la alegría de la mesa tripartita junto a la AFA y Superliga era total... pero poco duró esa sonrisa porque ayer el gremio presentó una carta en la que acusa al equipo rosarino de falsear su declaración jurada y pide una sanción que podría ser de seis puntos y la inhibición para sumar refuerzos en el mercado de diciembre/enero.

La carta que FAA le envió a la AFA
La carta que FAA le envió a la AFA.

En esta carta, a la que tuvo acceso LA NACION, Agremiados sostiene que Newell's "ha incumplido con las obligaciones contraídas con los futbolistas profesionales durante la temporada futbolística 2016/17 por lo que solicitamos de manera URGENTE (...) se intime al club infractor a cumplimentar el pago de salarios".

El plazo es de 5 días desde la notificación y el jueves próximo, en la reunión de Comité Ejecutivo de AFA se dará curso al Tribunal de Disciplina donde el gremio liderado por Sergio Marchi esboza la aplicación de "las sanciones previstas en el Boletín Especial 5359", que en su inciso c) afirma en estos casos la "deducción de seis (6) puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División (en disputa o recientemente finalizado, según el momento de la toma de conocimiento de la infracción). El alcance de esta sanción será de aplicación a todos sus efectos (p.e. pero no limitado a ello: Título de Campeón, Ascensos, Descensos, Clasificación a otras instancias o Torneos Internacionales, etc.)".

Libre deuda emitido el jueves pasado por FAA
Libre deuda emitido el jueves pasado por FAA.

La tardanza en constatar esta deuda, que según pudo averiguar LA NACION ascendería a 5,3 millones de pesos de la deuda total de 25 millones, se debió a una contabilización tardía de los pagos realizados por los distintos clubes en la semana anterior que generó una demora en darse cuenta este faltante.

Al tiempo de revisar su única cuenta bancaria, el gremio constató esta diferencia de caja para liquidar todos los honorarios y determinó esta falta por parte de Newell's Old Boys que derivó en la reacción con el pedido de intimación y sanción para el club rosarino.

A partir del jueves próximo que se reúna el Comité Ejecutivo y de curso al informe al Tribunal de Disciplina habrá citación para las partes y un fallo que, si no llega a solucionarse al lunes 11, Newell's podría visitar a Huracán además de ser sancionado con la imposibilidad de sumar puntos, ya que un club con mora hasta no ponerse al día con el cumplimiento del pago de su plantel al 30/6 no puede competir y sumar puntos en la competencia siguiente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas