Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El comienzo de la Triple Corona tiene una yapa y múltiples interrogantes

El sábado próximo se correrán las Pollas de Potrancas y de Potrillos en Palermo, donde además culmina el torneo Oro Verde

Miércoles 30 de agosto de 2017
SEGUIR
LA NACION
0
The Great Day y el invicto Amiguito Ciro vuelven a enfrentarse
The Great Day y el invicto Amiguito Ciro vuelven a enfrentarse. Foto: Hapsa

La Triple Corona sale a la pista, por graficarlo en términos bien turfísticos. Ese camino de tres clásicos que los productos sólo pueden correr una vez en la vida, a los 3 años, tendrá su primera etapa el sábado próximo en Palermo, donde se disputarán las Pollas de Potrancas y de Potrillos. En la milla de arena comenzará un desafío que, para consagrarse, obliga a repetir el triunfo luego en los dos kilómetros del Jockey Club y en los 2500 metros del Nacional, una hazaña que lleva 21 años sin que alguno la logre en la Argentina.

Entre los potrillos hay una lista de quince postulantes, aunque ya se conoce que uno de ellos, Moriarty, no estará. Una complicación en la recepción online de los retiros fue la que mantuvo su nombre en el grupo, aunque no estará en las gateras. No obstante, la prueba es mucho más numerosa que la de las hembras. Y tiene múltiples condimentos, a las 17.45.

Grito de Amor lleva dos éxitos de Grupo 1 en fila y tendrá su primera experiencia en Palermo. Entrenado en Gualeguay, ayer fue trasladado a la villa hípica de San Isidro, donde quedará alojado. Inquieto, la idea fue evitar que llegue a último momento. Es el caballo que ha progresado locomotivamente en paralelo a la mejoría en la salud de su cuidador, Juan Benítez, que libra una batalla contra un cáncer hace meses. Tal vez no sea casual, más allá de la ayuda de los dueños del potrillo, que costean la medicación.

Amiguito Ciro y Crackspeed arriesgan sus invictos. No saben lo que es perder y afrontan la más difícil de sus vidas. El primero ya es ganador clásico y le da desquite a su último escolta, The Great Day. Transónico ganó la cita homónima en La Plata. Puerto Real, Sobre Action y Daniel Boone también lucen victorias fuera de lo común que los sitúan en primer plano.

Las potrancas ratificadas son nueve, y la gran candidata, Giuliet Seattle, es además el mayor interrogante de la carrera. Su entrenador, Carlos Bani, siguió el entrenamiento de la yegua con normalidad pero está casi acordaba su venta al exterior. Si llega la transferencia antes del sábado, no saldrá del box a las 16.35. Para Real Nistel, por el contrario, será su cuarta carrera en 62 días. Hasta aquí ganó dos de las tres en las que compitió y es la más fuerte de la única yunta, la del stud Firmamento, que se completa con Terms Holiday.

Positive Mind fue la única que pudo ganarle a Giuliet Seattle hasta hoy; Gabrielle es brasileña y le otorga el toque extranjero atípico y Atómica Oro puede ser la última que corra la Polla con la chaquetilla de La Biznaga, cuya liquidación ya ha sido anunciada.

Antes, a las 15.30, habrá otro plato fuerte. Se correrá el Gran Premio General San Martín (G 1-2400m), la tercera y última etapa del denominado torneo Oro Verde, una trilogía de carreras que otorga puntajes para definir el campeón adulto en el césped porteño. Fiskardo y Ordak Dan han ganado los dos clásicos anteriores, y vuelven a dar el presente.

Con Ordak Dan llega el tiempo de las definiciones

Sólo tras el GP General San Martín se resolverá si Ordak Dan viajará a los Estados Unidos para correr por segunda vez la Breeders' Cup Turf, el primer fin de semana de noviembre. "Los dueños quieren llevarlo, pero primero evaluaremos cómo queda el caballo después del sábado y que le permitan hacer la cuarentena en Los Ángeles, sin tener que estar siete días encerrado en un box", anticipó Carly Etchechoury, su entrenador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas