Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sala sería trasladada la semana próxima para cumplir prisión domiciliaria

Están finalizando las tareas de seguridad necesarias para custodiar la propiedad donde vivirá

Miércoles 30 de agosto de 2017
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Milagro Sala sería trasladada la semana próxima para cumplir prisión domiciliaria
Milagro Sala sería trasladada la semana próxima para cumplir prisión domiciliaria. Foto: Archivo / Marcelo Gómez

SAN SALVADOR DE JUJUY.- Milagro Sala será trasladada en los próximos días a la casa que declaró de su propiedad en la villa veraniega del dique La Ciénaga. El momento en que la dirigente social comience a cumplir la prisión preventiva en su domicilio depende de los jueces Pablo Pullen Llermanos y Gastón Mercau, que son los que tomaron esta decisión.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad provincial lleva adelante las distintas acciones solicitadas por los jueces para cumplir con el arresto domiciliario de Sala. El operativo permanente de vigilancia será coordinado de manera conjunta entre el Ministerio de Seguridad de la provincia y su par de la Nación. Sala deberá utilizar dos pulseras electrónicas dentro del predio de su propiedad, que no podrá abandonar de ninguna manera. Asimismo, se dispusieron puestos de control fijos y móviles, que serán apoyados por el uso de cámaras de seguridad.

El ministro de Seguridad provincial, Ekel Meyer, señaló: "Junto a Gendarmería estamos trabajando en la puesta en marcha del proyecto, la seguridad alrededor del domicilio, con cámaras de seguridad y perímetro; Gendarmería tendrá a su cargo el primer anillo, nosotros con la policía haremos el segundo y el tercer anillo, ordenado por el juez".

En cuanto a las pulseras electrónicas, explicó que son controladas por el Patronato de Liberados -a cargo de Gustavo Aguirre- y que serán dos pulseras, una con cada línea de teléfono que funciona en el lugar. "Son sencillas, livianas e inviolables. Son resistentes al agua e inmediatamente que sean desprendidas se toma como violación de la norma y deberá explicar qué ocurrió. En caso de baja de tensión o falta de control, el sistema también avisa".

Finalmente informó que las tareas que debía realizar el Ministerio de Seguridad concluirían entre viernes y sábado, ya que sólo falta la instalación total de las cámaras. "Nos dieron 15 días hábiles. Había que llevar las casillas para Gendarmería y la policía de la provincia, instalación eléctrica, baños químicos para el personal afectado uniformado, sistema de agua para el personal. Creemos que el fin de semana concluiríamos con todos los pedidos". Esto haría inferir que los primeros días de la próxima semana Sala podría ser trasladada.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas