Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Harvey tocó tierra por segunda vez en Luisiana, un estado golpeado por el huracán Katrina

Denuncian que la tormenta ya provocó al menos 18 muertes y más de 30 mil refugiados

Harvey tocó tierra por segunda vez en Luisiana, un estado golpeado por Katrina
Harvey tocó tierra por segunda vez en Luisiana, un estado golpeado por Katrina. Foto: AP
Miércoles 30 de agosto de 2017 • 06:53
0

HOUSTON.- Cinco días después de haber tocado tierra en Texas en forma de huracán, Harvey llegó hoy como tormenta tropical a Luisiana, un estado que aún no se recuperó completamente de los daños ocasionados por Katrina en 2005.

Tocó tierra en el oeste de la localidad de Cameron, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos , con "lluvias torrenciales" que inundaron zonas del sureste de Texas y del suroeste del vecino estado de Luisiana. Se espera que ahora se debilite y siga su rumbo hacia el norte.

cerrar

La tormenta regresó a tierra unos 8 kilómetros (5 millas) al oeste de Cameron con vientos sostenidos máximos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora).

Se espera que Harvey deje fuertes precipitaciones en la zona antes de seguir hacia Arkansas, Tennessee y partes de Missouri, que también podrían sufrir inundaciones. Aún hay muchos residentes en varios estados que "que van a sentir el impacto de la tormenta", advirtieron los especialistas.

Harvey tocó tierra por segunda vez en Luisiana, un estado golpeado por Katrina
Harvey tocó tierra por segunda vez en Luisiana, un estado golpeado por Katrina. Foto: AP

Harvey tocó tierra por primera vez el viernes en Texas como huracán de categoría 4.

La situación en Houston

El Servicio Nacional de Meteorología emitió avisos por inundaciones repentinas en partes del sureste de Texas, incluyendo Beaumont y Port Arthur, donde la situación es extrema. Mientras, se espera que las viviendas se llenen con las crecidas y los residentes no tienen claro cómo desalojar la ciudad.

El servicio de emergencias 911 de la ciudad recibió multitud de llamadas, que se están derivando a otras agencias. La oficina del sheriff está trabajando para transmitir esos avisos a las autoridades correspondientes.

Sin embargo, y tras cinco días de lluvias torrenciales, la última previsión meteorológica contempla alrededor de 2,5 centímetros de lluvia y la posibilidad de que salga el sol en la zona de Houston. Pero los peligros siguen lejos de acabar.

Autoridades y familiares reportaron que Harvey causó al menos 18 muertos, y las agencias de seguridad dicen más de 13000 personas fueron rescatadas en la zona de Houston y en áreas cercanas del sureste de Texas.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, decretó el toque de queda entre medianoche y las 5 en una aparente respuesta a reportes de saqueos. El jefe de la policía, Art Acevedo, dijo que se buscará y se detendrá a los delincuentes.

Agencias AP y AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas