Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Anmat prohibió la comercialización de dos marcas de mermeladas

El organismo dispuso la prohibición en todo el país de dulces de las marcas Radaloe y La Delfina porque no cumplen "la legislación alimentaria vigente"

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 08:43
0

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió hoy la comercialización de varias mermeladas de las marcas Radaloe y La Delfina porque no cumplen "la legislación alimentaria vigente".

El organismo estableció la prohibición en todo el país, el retiro y el decomiso del producto "mermelada de Aloe" de la marca Radaloe (RNPA N° 2200233033, RNE N° 220003965) porque "no cumple la legislación alimentaria vigente".

También estableció la prohibición "en todo el territorio nacional" de la comercialización, el decomiso y la "desnaturalización" de los productos "mermelada de frutilla light", "kinotos en almíbar", "zapallos en almíbar", "mermelada de naranja light" de la marca La Delfina (RNE N° 21113835, elaborado y envasado por: Vázquez Maximiliano J. con domicilio Ruta 11, km 419, Coronda, provincia de Santa Fe) u de "cualquier otro producto elaborado con posterioridad al 29/03/2016 con el RNE citado, "ya que no cumple la legislación alimentaria vigente".

El Registro Nacional de Establecimientos (RNE) es el certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una empresa elaboradora de productos alimenticios o de suplementos dietarios para sus establecimientos elaboradores, fraccionadores, depósitos, etc. El RNE es una constancia de que la empresa fue inscripta en el registro correspondiente y de que está habilitada para desarrollar la actividad declarada.

Textual

Disposición 9575-E/2017

Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto "Mermelada de Aloe" marca: Radaloe, RNPA N° 2200233033, RNE N° 220003965, así como de todo producto del RNE citado.

Disposición 9573-E/2017

Artículo 1°.- Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de los productos "Mermelada de Frutilla Light", "Kinotos en Almíbar", "Zapallos en Almíbar", "Mermelada de Naranja Light", marca: La Delfina, RNE N° 21113835, elaborado y envasado por: Vázquez Maximiliano J. con domicilio Ruta 11, km 419, Coronda, provincia de Santa Fe, así como de cualquier otro producto elaborado con posterioridad al 29/03/2016 con el RNE citado.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas