Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Americup: mirá en acción a Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Nicolás Laprovittola, los nuevos bombarderos de la selección

Ante Islas Vírgenes, los tres tuvieron buenas actuaciones en la e hicieron estallar al estadio Osvaldo Casanova, de Bahía Blanca, quemando redes desde la línea de tres puntos

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 08:12
0
Nico Brussino tuvo una buena noche y marcó 15 puntos
Nico Brussino tuvo una buena noche y marcó 15 puntos. Foto: FIBA.basketball

Fue una noche casi perfecta para la Argentina, aunque el esguince de tobillo derecho de Gabriel Deck, le dejó un poco de preocupación al equipo. Sin embargo, el éxito aplastante (104-58) ante Islas Vírgenes para cerrar la etapa preliminar de la Americup, tuvo momentos de explosión con las bombas de tres puntos que llegaron de las manos de la armada del recambio: Nicolás Brussino, Nicolás Laprovittola y Lucio Redivo. Entre los tres marcaron 12 de los 13 triples que anotó el seleccionado en la noche.

La experiencia de Laprovittola apareció en el tercer cuarto del juego, con tres triples consecutivos (3 de 6 en ese rubro) y de alguna manera el base de la Argentina comenzó a meterse en el torneo, ya que no había mostrado su mejor versión en la competencia. También para Nico Brussino (4 de 10 en triples) fue una buena jornada, porque el jugador de Atlanta Hawks no estaba completando buenas planillas, pero anoche el arranque del juego lo mostró dominante con bombas consecutivas y números que lo acercan a lo que se espera de él: 15 puntos, 6 rebotes y una asistencia.

Los triples de Laprovittola

La noche de Brussino

La noche casi ideal fue para Lucio Redivo, que jugará la próxima temporada en Bilbao Basket. El bahiense, en su casa, tuvo un juego de alto contenido, fue el goleador con 19 puntos (5 de 10 en triples), 4 rebotes, 1 asistencia y un robo. El entrenador Sergio Hernández apuesta mucho por este chico que comenzó en Bahía Basket y que antes de ser profesional iba a ver cómo se entrenaban Pepe Sánchez y Juan Espil.

La Argentina ahora tiene puesta su cabeza en el Final Four de la Americup que se disputará el fin de semana próximo (2 y 3 de septiembre), en Córdoba, en el estadio Orfeo.

Redivo quemando redes

El resumen del éxito ante Islas Vírgenes

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas