Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Emotivo encuentro entre el Papa y futbolistas del Chapecoense

Francisco bendijo a dos sobrevivientes y miembros del equipo brasileño devastado por un accidente aéreo ocurrido hace casi un año en Colombia, que asistió a la audiencia general de los miércoles

El Papa Francisco recibió a los jugadores del Chapecoense, en el emotivo encuentro le regalaron una pelota de fútbol
El Papa Francisco recibió a los jugadores del Chapecoense, en el emotivo encuentro le regalaron una pelota de fútbol. Foto: AFP / Andreas Solaro
Miércoles 30 de agosto de 2017 • 09:09
SEGUIR
LA NACION
0

ROMA.- Fue un encuentro breve, pero conmovedor el que tuvo hoy el Papa con el Chapecoense , el equipo de fútbol brasileño que quedó devastado por un accidente aéreo cerca de Medellín, Colombia , el 28 de noviembre del año pasado. El avión llevaba a bordo 77 personas, entre directivos, jugadores y periodistas, de las que sólo sobrevivieron seis, entre las cuales tres futbolistas: Neto, Jackson Follmann y Alan Ruschel. El equipo había viajado a Colombia para disputar la final de la Copa sudamericana.

El Papa Francisco recibe la pelota de fútbol
El Papa Francisco recibe la pelota de fútbol. Foto: AP / Andrew Medichini

El Papa saludó al Chapecoense al término de la audiencia general de los miércoles, que el grupo brasileño pudo seguir desde el sagrato de la Plaza de San Pedro, en una posición privilegiada. Francisco, que había mencionado al equipo a la hora de lo saludos a los fieles de lengua portuguesa, abrazó y bendijo a miembros del equipo, dirigentes, técnicos y a algunos familiares de las víctimas del desastre aéreo, que llevaban fotos de sus seres queridos.

Los jugadores se toman selfies durante el encuentro
Los jugadores se toman selfies durante el encuentro. Foto: AP / Andrew Medichini

El Papa bendijo especialmente a dos jugadores sobrevivientes al terrible accidente, Jackson Follmann -que sufrió la amputación de parte de su pierna derecha- y Alan Ruschel, defensor que ha vuelto a jugar después de nueve meses de la catástrofe. Recibió de regalo una pelota con los colores del equipo, blanco y verde, y posó, finalmente, para una foto de grupo, unas 85 personas en total.

El Papa con la pelota de Chapecoense
El Papa con la pelota de Chapecoense. Foto: Reuters / Tony Gentile

"Este es un día de gracia para todos nosotros", dijo David Plinio de Nes, presidente del Chapecoense, a la Radio Vaticana. "El papa Francisco nos hizo sentir su amor desde el trágico momento del accidente aéreo. En el momento más difícil de nuestra vida, su cercanía nos dio la fuerza para seguir adelante. Hoy el equipo está, poco a poco, recuperándose de esas heridas y hoy recibimos la bendición del Papa y por esto le agradecemos a Dios", agregó.

El Chapecoense el viernes jugará contra la Roma en el Estadio Olímpico, en un partido benéfico para recaudar fondos para el equipo.

Los familiares de los jugadores que perdieron la vida en el trágico accidente también estuvieron junto al Papa
Los familiares de los jugadores que perdieron la vida en el trágico accidente también estuvieron junto al Papa. Foto: AP / Andrew Medichini
El papa Francisco bendice a los jugadores
El papa Francisco bendice a los jugadores. Foto: AFP / Andreas Solaro
Los jugadores escuchan al Papa en la plaza San Pedro
Los jugadores escuchan al Papa en la plaza San Pedro. Foto: AFP / Andreas Solaro
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas