Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El chavismo confiscó a la esposa de Leopoldo López el dinero para el tratamiento médico de su abuela

La Policía encontró 61 mil dólares en el auto de Lilian Tintori; la esposa del líder opositor asegura que era dinero de su familia

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 08:31
0
El chavismo confiscó a Lilian Tintori el dinero para el tratamiento de su abuela
El chavismo confiscó a Lilian Tintori el dinero para el tratamiento de su abuela. Foto: AP

CARACAS.- El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró ayer que la Policía científica encontró 200 millones de bolívares, 61.000 dólares al cambio oficial, en el vehículo de un familiar del opositor Leopoldo López .

"Lo que se nos ha informado es que la propiedad del vehículo corresponde a un familiar directo del ciudadano Leopoldo López. Se está investigando, sería irresponsable ofrecer más detalles", dijo Saab en una llamada telefónica a la televisora estatal VTV.

Según el fiscal, la Policía científica (CICPC) encontró los billetes dentro de cuatro cajas de madera. "Por ser esto un presunto delito que implica por supuesto vinculación con las propias legislaciones penales vigentes, el Ministerio Público procederá a investigar", añadió.

Lilian Tintori, esposa del dirigente que cumple arresto domiciliario, confirmó que el vehículo es suyo y que el dinero es de su familia para pagar gastos médicos.

"Este dinero es para pagar los gastos de mi abuelita que tiene 100 años y está hospitalizada desde hace días. Ella no tiene seguro", escribió en , donde colgó una fotografía de su abuela en la cama de una clínica.

Tintori negó que tener ese dinero en un vehículo sea algo ilegal: "Como siempre, dimos la cara, con la verdad. No tengo nada que esconder", dijo la esposa del líder opositor, una de las caras visibles de las marchas que desde abril exigen en las calles la renuncia del presidente bolivariano Nicolás Maduro .

López fue puesto bajo detención domiciliaria el 8 de julio, luego de pasar tres años y cinco meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas. El dirigente cumple una condena de casi 14 años de cárcel, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

La esposa de López está embarazada de su tercer hijo, una niña, que nacerá a inicios de 2018 en Venezuela , país que vive una crisis total con una inflación récord, desabastecimiento en los supermercados y graves falencias en el sistema hospitalario.

El chavismo confiscó a Lilian Tintori el dinero para el tratamiento de su abuela
El chavismo confiscó a Lilian Tintori el dinero para el tratamiento de su abuela. Foto: Reuters

Agencia AFP

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas