Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

IFA 2017: Samsung presenta nuevos relojes Gear Sport y más auriculares inalámbricos IconX

Los relojes mantienen el diseño de los S2 y S3, suman GPS y mayor resistencia al agua; los auriculares permiten interactuar con Bixby, el asistente digital de Samsung

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 13:16
SEGUIR
PARA LA NACION
0
El nuevo Gear Sport de Samsung
El nuevo Gear Sport de Samsung.

BERLIN.- En la antesala de la IFA 2017 , que abre sus puertas este viernes en Berlín, Samsung renovó su oferta de relojes inteligentes y auriculares.

La presentación de wearables (tecnología que se viste) de la surcoreana se centró en una nueva versión de su smartwatch insignia, en una pulsera con foco en actividades deportivas y en la segunda generación de sus auriculares sin cables. Los modelos son el reloj Gear Sport, la pulsera GearFit2 Pro y los auriculares Gear IconX. La familia Gear ofrece un rango de prestaciones ligadas al traqueo de actividades deportivas e información nutricional como también de sueño. Se suma la guía motivacional de un coach digital y alianzas con marcas del mundo del deporte como Under Armour y Speedo que aportan sus plataformas para que el usuario interactúe desde sus equipos.

Los nuevos relojes Gear Sport de Samsung
Los nuevos relojes Gear Sport de Samsung.

El Gear Sport persigue un look minimalista y con un bisel circular (como los Gear S2 y S3) y vidrio ultra resistente. El foco es el usuario deportista y que cuida su salud, que puede generar y acceder a información nutricional, de sueño y recibir recomendaciones aún estando offline. El modelo está disponible en negro y azul, ofrece una pantalla de 1,2 pulgadas siempre activa (es decir, tiene el tamaño de Gear S2, más pequeño que el Gear S3), una memoria interna de 4 GB, Bluetooth, Wi-FI, GPS y una batería de 300 mAh. También permiten usar Spotify sin conexión a Internet.

Los auriculares Gear IconX, en su segunda versión, permiten escuchar música offline una vez bajada del smartphone (cada auricular tiene una memoria de 4 GB) o por Bluetooth desde la plataforma de música online preferida.

Los auriculares pueden conectarse a Bixby, el asistente inteligente de Samsung presente en el Galaxy S8 y en el Galaxy Note 8; y al tocar y sostener el auricular dar comandos de voz para controlar la música o el teléfono. Es una propuesta similar a la que hizo Sony con el Xperia Ear en esta misma ciudad hace un año, aunque los de Samsung son auriculares estéreo.

Los nuevos auriculares Gear IconX
Los nuevos auriculares Gear IconX.

Como los AirPods de Apple o los VerveOne de Motorola (todos de 2016, como los primeros IconX), cada auricular es independiente, y se vincula con el de la otra oreja en forma inalámbrica, y por Bluetooth con el teléfono.

Se presentan en negro, gris y rosa y mejoran de su primera versión la ergonomía y el peso. Ofrecen hasta 5 horas de autonomía con streaming y hasta siete horas con música offline. Estarán disponibles en rosa, negro y gris, y admitirán instrucciones en 9 idiomas, incluido en español.

La pulsera deportiva Gear Fit2 Pro se ofrecerá en negro y rojo con pantalla Super AMOLED de 1,5 pulgadas, curva; tiene GPS y pantalla táctil, una opción a los que no quieren usar un smartwatch sólo para contar calorías y medir su avance deportivo.

Gear Fit2 Pro, la nueva pulsera deportiva de Samsung
Gear Fit2 Pro, la nueva pulsera deportiva de Samsung.

La alianza de Samsung y Speedo se centra en nadadores amateurs como en profesionales que quieren llevar un control digital de su actividad y necesitan un wearable resistente al agua. Los modelos Gear Fit2 Pro y el Gear Sport soportan una profundidad de hasta 50 metros y vendrán con la aplicación Speedo On, la plataforma digital de la marca Speedo. Los usuarios podrán programar metas personalizadas, compartir sus logros con otros nadadores, llevar un registro mensual de su actividad y analizar sus métricas como también acceder a entrenamientos diseñados por atletas y coaches reconocidos globalmente, acceder a contenidos exclusivos del mundo del nado y participar de competencias especiales. Como en ediciones anteriores, también se esperan lanzamientos de electrodomésticos de la marca, con foco en lavarropas y heladeras inteligentes.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas