Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

En fotos: los autos y motos de lujo secuestrados en un operativo de la Policía Federal

Se trata de vehículos marca Audi, Mercedez Benz, Porsche, camionetas Hummer y motos Harley-Davidson

La avenida Belgrano es el escenario donde se pueden ver éstos autos
La avenida Belgrano es el escenario donde se pueden ver éstos autos. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
Miércoles 30 de agosto de 2017 • 13:31
0
En las últimas horas, detectives policiales hicieron 30 allanamientos
En las últimas horas, detectives policiales hicieron 30 allanamientos. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

En las últimas horas, detectives policiales hicieron 30 allanamientos donde se secuestraron vehículos marca Audi, Mercedez Benz, Porsche, camionetas Hummer y motos Harley-Davidson

Los autos, camionetas y motos estacionados en uno de los accesos del Departamento Central de la Policía Federal Argentina (PFA) no pasaron desapercibidos para los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.

Se secuestraron vehículos marca Audi, Mercedez Benz, Porsche, camionetas Hummer y motos Harley-Davidson
Se secuestraron vehículos marca Audi, Mercedez Benz, Porsche, camionetas Hummer y motos Harley-Davidson. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

Se trata de una investigación de casi nueve meses hechas por detectives de la División Sustracción de Automotores de la PFA y del fiscal federal Juan Pedro Zoni. El juez del caso es Marcelo Martínez de Giorgi.

Como informó LA NACION, en las últimas horas se detuvo a 13 sospechosos acusados de integrar una organización criminal que, en principio, comercializaban vehículos de lujo con irregularidades en los papeles y patentes.

Los autos y camionetas están estacionados en los alrededores del Departamento Central de Policía
Los autos y camionetas están estacionados en los alrededores del Departamento Central de Policía. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

Fuentes de la División Prensa de la PFA, sostuvieron que se secuestraron 14 motos, un cuatriciclo, 79 autos deportivos, sedan y alta gama, autopartes. Todo valuado aproximadamente en más 30 millones de pesos.

Hoy a la mañana, en el Departamento Central de la PFAel jefe de la fuerza, comisario general Néstor Roncaglia, y el director nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad, Rodrigo Bonini dieron una conferencia de prensa para dar detalles de la investigación.

La cantidad de autos no pasó desapercibidio para quienes pasaban por el lugar
La cantidad de autos no pasó desapercibidio para quienes pasaban por el lugar. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

En el encuentro con la prensa, también participaron la subjefa de la PFA, comisario general Mable Franco y el superintendente de Investigaciones Federales, comisario mayor Raúl Brítez.

Una de las hipótesis que analizan los investigadores es que la organización criminal simulaba mudanzas internacionales para ingresar ilegalmente los automóviles y las motos de alta gama. También se investiga la comercialización de vehículos "mellizos" y con prohibición de ser vendidos.

Por el caso hay varios detenidos
Por el caso hay varios detenidos. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

El juez De Giorgi ordenó allanamientos en el barrio privado San Isidro Labrador, en el complejo Villa Nueva, en Dique Luján, Tigre; en Tres de Febrero, en La Plata y en la ciudad de Buenos AIres.

La banda se dedicaba a comercializar vehículos del alta gama
La banda se dedicaba a comercializar vehículos del alta gama. Foto: LA NACION / Silvana Colombo
Los allanamientos fueron en el barrio privado San Isidro Labrador, en el complejo Villa Nueva, en Dique Luján, Tigre; en Tres de Febrero, en La Plata y en la ciudad de Buenos AIres.
Los allanamientos fueron en el barrio privado San Isidro Labrador, en el complejo Villa Nueva, en Dique Luján, Tigre; en Tres de Febrero, en La Plata y en la ciudad de Buenos AIres.. Foto: LA NACION / Silvana Colombo

Informe Gabriel Di Nicola

Edición fotográfica: Fernanda Corbani

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas