Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El caso de Santiago Maldonado: pintaron reclamos en la Pirámide de Mayo recién restaurada

El monumento apareció hoy con un graffiti que pregunta "¿Dónde está Santi?"

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 13:17
0
El graffiti se pregunta por el paradero de Santiago Maldfonado, buscado desde el 1 de agosto
El graffiti se pregunta por el paradero de Santiago Maldfonado, buscado desde el 1 de agosto. Foto: Captura de pantalla TN

La Pirámide de Mayo, construida en 1811 para festejar el primer aniversario de la Revolución, apareció hoy con una pintada. "¿Donde está Santi ?", se pregunta un graffiti en los costados del monumento, en referencia a la búsqueda del artesano de 28 años.

La Pirámide fue recientemente restaurada. Las obras comenzaron a fines de diciembre de 2016, con el fin de recuperar el aspecto que tenía hace 105 años, cuando cuatro estatuas rodeaban el monumento. La restauración duró siete meses.

Además, se instaló una reja más alta que la anterior, pensando que ayudaría a prevenir pintadas.

Maldonado habría participado de una protesta mapuche desalojada por la Gendarmería el pasado 1 de agosto en Chubut. Se lo busca desde entonces.

Ese día, efectivos de Gendarmería avanzaron sobre un corte en la ruta 40 en Chubut. Al ser agredidos por los manifestantes, ingresaron al predio que ocupa la comunidad mapuche Pu Lof de Resistencia en la estancia Leleque, en Chubut.

La pintada en la Pirámide de Mayo
La pintada en la Pirámide de Mayo. Foto: Captura de pantalla TN

No hay pruebas que lo acrediten con certeza que Maldonado estaba en la protesta. Una testigo de identidad reservada declaró que lo llevó al lugar en auto el día anterior. La familia presentó un video de ese día en el que asegura que se ve Maldonado encapuchado.

El lugar del procedimiento fue en el cuadro Vuelta del Río de la Estancia Leleque, perteneciente al grupo Benetton, en el departamento chubutense de Cushamen.

Las obras de restauración demoraron siete meses
Las obras de restauración demoraron siete meses. Foto: Captura de pantalla TN
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas