Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

#PorLasLibrerías. Mil grullas: libros infantiles seleccionados con buen ojo

En el corazón de Palermo, un espacio pensado para los primeros pasos en el camino de la lectura lleguen a buen puerto

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 14:24
SEGUIR
LA NACION
0

Breve historia de la librería: Nació el 26 de mayo de 2011. Sus dueñas, Bety Lozano y Lula Baetti, cuentan que, inicialmente, soñaban con crear un espacio que ofreciera fundamentalmente títulos de narrativa seleccionados con un criterio cuidadoso. Sin embargo, cuando comenzaron a descubrir el extenso territorio de la literatura infantil viraron en ese sentido, aunque también pueden encontrarse otros géneros como la narrativa o el ensayo.

"La especialización nos dio clientes que vienen una vez por semana, o abuelos o tíos que buscan recomendaciones. Libros pop up, libros calados, títulos orientados a una temática específica como puede ser dejar el chupete a asumir la propia elección de género", explica Baetti. Trabajan con editoriales extranjeras y nacionales. Calibroscopio, Unaluna, Tres en línea, Waldhutter, Ojo oreja, Limonero, Pequeño editor y Iamique son algunas de ellas. ¿Su estilo? Tratan de mediar tanto ante padres que buscan digitar por completo la lectura de sus hijos, como ante aquellos que les dan libre albedrío a la hora de comprar un libro. "Si no los acompañás ofreciéndoles buenas cosas, ¿qué queda después?", se preguntan.

Lula Baetti y Bety Lozano, dueñas de la librería
Lula Baetti y Bety Lozano, dueñas de la librería.

Los más vendidos de Mil Grullas: El monstruo de los colores, escrito e ilustrado por Anna Llenas (Flamboyant), y Cuento de buenas noches para niñas rebeldes, de Elena Favilli y Francesca Cavallo (Planeta).

Una de las perlas de su catálogo: Maqueta, de Iris Rivera (Calibroscopio).

Diagnóstico del sector: Es una época difícil, pero el libro infantil crece a pesar de que los precios suban. Nuestro perfil de cliente sigue eligiendo invertir en libros infantiles.

Dirección: Malabia 1968. Teléfono. 4831-5382

¿Cuál es tu librería favorita?

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas