Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Sancionan a una docente por dar una clase sobre el caso de Santiago Maldonado

Ocurrió en la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 15:35
0
Una docente fue sancionada por dictar una clase sobre Santiago Maldonado
Una docente fue sancionada por dictar una clase sobre Santiago Maldonado. Foto: Archivo

LA PLATA.- Una profesora de San Isidro dictó clases sobre el caso Santiago Maldonado siguiendo las polémicas guías que impulsa el gremio docente de Ctera, que mencionan que lo que le sucedió al tatuador fue una "desaparición forzada a manos de Gendarmería", una de las hipótesis que investigadas en la causa. A causa de esto, la directora le hizo un acta. Desde Suteba Tigre decidieron difundir el hecho para advertir sobre la necesidad de tomar conciencia sobre el tema. Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación de la Nación consideró que el gremio docente CTERA no puede decidir qué se dicta y qué no.

Victoria es docente de la Escuela de Educación Secundaria 6 de San Isidro. El lunes fue, como todos los días, a dar clases. El tema ese día sería especial: hablaría con sus alumnos sobre la desaparición de Maldonado, en el marco de la Jornadas Nacionales que impulsa CTERA en todo el país. Ella es delegada de Suteba en la institución.

Las producciones de alumnos de escuelas de Tigre
Las producciones de alumnos de escuelas de Tigre. Foto: Archivo / Suteba Tigre

Los estudiantes armaron afiches sobre el tema. Cuando la directora Miriam Giardino se enteró se enteró del contenido de la clase, la encaró. "La acusó de proselitismo por escribir el nombre de Santiago y le ordenó bajar las producciones de los alumnos. Le hizo un acta solicitando que se fundamente los contenidos de la clase", explicaron en un comunicado los representantes de Suteba Tigre. LA NACION no logró comunicarse con la directora.

La docente se comunicó con el sindicato para contar la situación. El caso, que se repitió en otras escuelas, ocurre en el marco de las jornadas que impulsó CTERA en el Día Internacional del Detenido Desaparecido, donde se incluye un cuadernillo enviado por el gremio hacia los docentes sobre las actividades a desarrollar. En el mismo, se da por cierta la hipótesis de que Maldonado fue detenido y desaparecido por la Gendarmería, algo que aún no está probado.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas