Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cómo es la búsqueda de la nena francesa desaparecida en medio de una boda

Desde la madrugada del domingo no se sabe nada de Maelys

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 16:12
0
Gendarmes franceses buscan evidencia en Pont-de Beauvoisin
Gendarmes franceses buscan evidencia en Pont-de Beauvoisin. Foto: AFP / Philippe Desmazes

La menor fue identificada públicamente solo por su primer nombre, Maelys. Su foto y descripción se han difundido por toda Francia desde que desapareció el fin de semana, en medio de una boda, y la fiscalía de la región abrió una pesquisa por secuestro.

La gendarmería nacional dijo que se enviaron refuerzos y que unos 150 policías y voluntarios se dividieron para ampliar la búsqueda en las inmediaciones de la localidad de Pont-de Beauvoisin. Buzos, perros de rescate, voluntarios y helicópteros participan también en el operativo.

"No vamos a perder la esperanza de hallar algún rastro", dijo el oficial gendarme Jean Pertue a reporteros en la zona de operativo, de acuerdo con la televisora BFM. Imágenes mostradas por televisión mostraron a la policía pinchando arbustos con mucho cuidado en las pendientes del área, al oeste de Chambery.

Una mujer mira un póster de Maëlys puesto por Gendarmería
Una mujer mira un póster de Maëlys puesto por Gendarmería. Foto: AFP / Philippe Desmazes

La policía interrogaba a unas 250 personas, incluyendo todos los asistentes a la boda y a otras dos fiestas celebradas en la localidad el sábado por la noche, la última vez que fue vista, de acuerdo con el diario Le Parisien.

Se registraron las casas de los vecinos, y muchos funcionarios locales y residentes del área están participando en la búsqueda, de acuerdo con un funcionario local.

El fiscal local Dietlind Baudoin dijo a reporteros que investigadores dudan que ella se haya escapado pero están evaluando varias posibilidades.

La niña desapareció cerca de las 3 de la madrugada del domingo, de acuerdo con el fiscal. Tres perros policías encontraron su rastro pero lo perdieron en un lugar a unos cuantos metros del salón donde se llevó a cabo la boda, lo que sugiere que la menor se subió a un auto en ese lugar, de acuerdo con reportes noticiosos de Francia que citan a la policía regional.

La policía confiscó las fotos y videos que los invitados a la boda tomaron, para buscar indicios sobre cualquier actividad inusual.

Buzos de la gendarmería francesa buscan evidencia en Pont-de Beauvoisin
Buzos de la gendarmería francesa buscan evidencia en Pont-de Beauvoisin. Foto: AFP / Philippe Desmazes

Agencia AP.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas