Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Córdoba: detienen a un joven por llamar a "matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado"

El detenido publicó ese mensaje en su perfil de Twitter

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 17:01
SEGUIR
PARA LA NACION
0
Un joven llamó por Twitter a "matar gendarmes" hasta que aparezca Santiago Maldonado
Un joven llamó por Twitter a "matar gendarmes" hasta que aparezca Santiago Maldonado. Foto: Archivo

CORDOBA. Un joven de 23 fue detenido por instigar a la violencia contra Gendarmería a través de su cuenta de Twitter. "Hay que salir a matar gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado ", escribió el hombre.

El fiscal federal Enrique Senestrari, quien interviene en la causa, explicó a LA NACION que Gendarmería le presentó un informe acerca de que habían detectado a un joven instando a la violencia a través de las redes sociales.

"Lo que escribía era una barbaridad, es instigación a la violencia, un delito", dijo el fiscal. Fue identificado como Carlos Andrada por la Policía Aeronáutica y, después de certificar que los mensajes efectivamente eran de su teléfono móvil, fue detenido.

Senestrari confirmó que mañana, después de la indagatoria se definirá su situación procesal. Andrada vive en Córdoba y sería estudiante. El fiscal es el mismo que investiga el ataque hace 12 días al Círculo de Suboficiales de Gendarmería de esta ciudad, donde dormían 20 personas.

"Seguimos recopilando datos, buscando cámaras e información. Todavía no hay avances", señaló a este diario respecto de esa causa.

El lunes a la noche, en una marcha, hubo destrozos e incendios en las calles céntricas; fue convocada "contra el gatillo fácil" y por la aparición de Maldonado. El episodio más violento fue cuando un grupo de encapuchados rompió las vidrieras de una financiera. Investiga la justicia pero no hay detenidos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas