Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Encuentran en Dinamarca los restos de una fortaleza vikinga de hace 1000 años

Con 144 metros de diámetro, se cree que fue construida en el 970 para proteger a las personas cuando había enemigos

Jueves 31 de agosto de 2017 • 00:50
0
Science Magazine
Science Magazine.

Solemos pensar que los vikingos vivían en sus barcos, robando de puerto en puerto, pero eran una sociedad muy compleja. Esto fue comprobado en 1930 cuando encontraron en Dinamarca los restos de cuatro fortalezas llamadas Trelleborg, con rasgos que demuestran las tecnologías avanzadas que ya manejaban.

Universidad de Aarhu
Universidad de Aarhu.

Lo que es noticia es la quinta fortaleza encontrada hace tres años por arqueólogos de la Universidad de Aarhus, quienes utilizaron un sistema de mapeo en 3D de alta resolución. Si bien la excavación comenzó en 2014, recién este mes publicaron su descubrimiento en la revista Antiquity. La llamaron Borgring, creen que fue construída entre 970 y 980; y muchos la comparan con la estructura de Winterfell en Game of Thrones por su contorno circular.

La forma circular era similar a la de la fortaleza de Winterfell en Game of Thrones / Science Magazine
La forma circular era similar a la de la fortaleza de Winterfell en Game of Thrones / Science Magazine.

Esta tenía 144 metros de diámetro con cuarto puertas principales en las que derivaban calles pavimentadas con madera. Søren Michael Sindbæk, profesor de la universidad, le dijo a EL MUNDO: "Las fortalezas vikingas en forma de anillo eran más grandes que una cancha de fútbol. Creo que fueron construidas como refugio para personas, ganado y cosechas cuando había enemigos, por ello necesitaban todo el espacio posible".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas