Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Menéndez-Maceiras, el rival de Del Potro que perdió 18 clasificaciones consecutivas de Grand Slam

El adversario del tandilense en la 2a rueda del US Open será un español, de 31 años, que desde Australia 2013 no participaba de un cuadro principal de un torneo grande

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 20:02
0
Adrián Menéndez-Maceiras
Adrián Menéndez-Maceiras.

Adrián Menéndez-Maceiras nació en Marbella hace 31 años. Su carrera se desarrolló, mayormente, en los Challengers y los Futures. Su mejor ranking tenístico fue 111°, en 2015, aunque actualmente es 148°. Este jueves será el rival de Juan Martín del Potro en la segunda rueda del US Open . Pero lo más sorprendente es que el español, proveniente de la qualy, logró superar esa instancia después de quedar eliminado 18 veces consecutivas en las clasificaciones de los Grand Slam. Esta vez, Menéndez-Maceiras pudo pasar ese exigente corte y, además, derrotó en la primera rueda del cuadro principal al estadounidense Patrick Kypson (de 17 años, 923° de ATP, recibió una invitación de la organización) por 6-4, 7-6 (11-9) y 6-1.

En lo que va de la temporada, Menéndez-Maceiras había ganado 78.687 dólares, pero por haber alcanzado la segunda rueda en Flushing Meadows ya se aseguró US$ 86.000. El paso por Nueva York le abrió posibilidades que hasta hace pocos días no tenía, como por ejemplo participar de la gira asiática, algo que no figuraba en su calendario por cuestiones económicas. "El premio me permite replantearme el calendario. Es una ilusión poder ir a jugar la gira asiática y nunca me la he podido plantear porque económicamente es imposible. China, Japón. los viajes y los hoteles son muy caros, y más si llevas a una persona contigo", expresó Menéndez-Maceiras en el diario El Español.

"Supongo que no va a ser fácil porque si pasó la previa acá, y ganó su primer partido debe estar jugando muy bien, trato de hacer mi juego sin importar el rival. La confianza que me da de poder hacer mi juego correctamente, me siento cómodo como para enfrentar a cualquiera, pero también no conocer al rival ni un poco tengo que estar un poco más atento de lo común, porque puede ser peligroso", opinó Del Potro, tras superar en su debut al suizo Henri Laaksonen, por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-6 (7-5).

Menéndez-Maceiras es diestro y posee revés de dos manos; mide 1,83 metro y pesa 74 kilos. Como todo tenista español, intenta no escatimar sacrificio en su juego. Antes de ganarse un boleto para el cuadro principal del US Open 2017, había sido el Abierto de Australia 2013 el último torneo grande donde lo había alcanzado. En Nueva York está viviendo un sueño deportivo e intentará amargar a Del Potro, el campeón de 2009. Esperanza, le sobra.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas