Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Uruguay-Argentina, Eliminatorias: en Barcelona no preocupa si Suárez se calza la casaca celeste

Ni Suárez ni Messi son tema de inquietud en el club catalán; solo se interesan por reforzarse

Jueves 31 de agosto de 2017
0
Suárez y Messi, las dos figuras máximas de Barcelona, que está preocupado por rodearlos de la mejor manera tras la salida de Neymar
Suárez y Messi, las dos figuras máximas de Barcelona, que está preocupado por rodearlos de la mejor manera tras la salida de Neymar. Foto: AFP

BARCELONA.- En esta ciudad le dicen el gordo; en Uruguay, Luisito. "¿Por qué le decimos gordo?", dicen en el vestuario azulgrana; "por lo macizo que es. Chocar contra él es como hacerlo contra una camión". En Uruguay su apodo tiene un sentido familiar, más cariñoso. "Nadie le dice Suárez . Ni siquiera le decimos Luis. Para nosotros, es Luisito", explica Martín Lazarte, el DT que hizo debutar al delantero de Barcelona en la Primera de Nacional. El Chino Recoba, excompañero de Suárez en la Celeste, completa el análisis de Lazarte: "Acá somos muy poquitos, nos conocemos todos, y él nos representa como nadie. Es uno de los nuestros".

En Uruguay esperan que pueda jugar hoy contra la Argentina ; aquí, en cambio, esa posibilidad no despierta el mínimo interés o preocupación. Cuando faltan dos días para el cierre del mercado de contrataciones (expira mañana, 1° de septiembre, para la liga española), en Barcelona tienen todas los focos puestos en completar el grupo de Ernesto Valverde de cara a la temporada 2017-2018.

Lo pidieron los jugadores. "A este equipo le falta reforzarse", dijo Sergio Busquets, uno de los capitanes del equipo, después de la derrota ante Real Madrid en la Supercopa de España. También miró a los despachos. "Esperemos que cuando llegue el cierre del mercado tengamos un equipo más competitivo. Trabajaré con los jugadores que tengamos, pero queremos tener un mejor equipo y estamos abiertos si tenemos posibilidades", subrayó el entrenador azulgrana.

Ocurre, en cualquier caso, que Barcelona trajo cuatro jugadores: Deulofeu, Semedo, Paulinho y Dembélé. Y sólo el francés, el fichaje más caro del Barça y el segundo más costoso de la historia del fútbol (detrás de Neymar), ilusionó a la hinchada azulgrana. En Barcelona, hoy en día, la única preocupación es cerrar uno o dos fichajes. Ni siquiera les preocupa que Suárez arriesgue su rodilla para jugar ante Argentina ni que Lionel Messi todavía no haya firmado su contrato. Saben que para tener a Messi y a Suárez contentos tiene que reforzar el grupo.

En eso están. Buscando a Coutinho, aunque Liverpool no quiere saber nada con desprenderse del brasileño. En la secretaría técnica buscan un plan B, por si Coutinho no deja el cuadro inglés. Las de Thomas Lemar (Mónaco) y Angel Di María (PSG) son negociaciones complicadas. Como todas para el Barça. En Europa saben que tienen en el banco el dinero de Neymar.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas