Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias: Lionel Messi y Luis Suárez serán embajadores del Mundial 2030 antes de ser rivales

Los cracks de Barcelona actuarán como plataformas de lanzamiento para impulsar la organización conjunta del Mundial 2030 entre la Argentina y Uruguay

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 20:52
SEGUIR
LA NACION
0
Las camisetas especiales que vestirán Suárez y Messi antes del partido
Las camisetas especiales que vestirán Suárez y Messi antes del partido.

MONTEVIDEO.- Sólo falta el sí de Messi. Su amigo, Luis Suárez, ya aceptó. Todos creen que pisarán el Centenario juntos, abrazos, y con unas camisetas muy especiales: las de sus países, claro, pero una con el 20 y otra con el 30. Los cracks de Barcelona como plataformas de lanzamiento para un sueño: que la Argentina y Uruguay organicen el Mundial 2030, en el centenario de la historia de la Copa.

Mientras la intencionalidad política ha encontrado eco y respaldo en los mandatarios, Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, la complicidad de Messi y Suárez con la propuesta atraparía la atención en cada rincón del planeta. Hasta hace algunos días se especuló con una ceremonia a nivel gubernamental y con la asistencia de dirigentes de ambas federaciones. Finalmente, por pedido del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, se resolvió postergarla para octubre porque, entonces, ese acto contaría con la presencia y el aval de Gianni Infantino, el presidente de FIFA.

Mientras, Uruguay y la Argentina siguen adelante delineando un plan director de obras y servicios para presentar la candidatura conjunta. En las últimas horas hubo un encuentro de la Comisión Binacional, en el Sofitel Casino de Montevideo, y por la Argentina estuvieron presentes Carlos Mac Allister, secretario de Deporte y Fernando Marín. Fernando Cáceres, secretario de Deporte uruguayo, comentó que el estadio Centenario requerirá de obras "prácticamente completas". Y amplió: "En el mejor de los casos se podrá respetar una estructura original que por su nobleza puede ser utilizada, pero hay que tener en cuenta que se construyó cuando no había televisación de los partidos".

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas