Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

EE.UU.: qué novedades tiene en maquinaria el Farm Progress Show

Entre otras novedades, las cosechadoras pasaron los 700 HP y los tractores los 600 HP; hay tractores a metano, biogás, a hidrógeno, propano y con biodiésel al 100%

Miércoles 30 de agosto de 2017 • 21:15
0
La muestra convoca como en todas sus ediciones a una gran cantidad de productores
La muestra convoca como en todas sus ediciones a una gran cantidad de productores. Foto: Farm Progress Show

En estos momentos se está realizando por los Estados Unidos el 27° viaje de capacitación técnica organizado por Coovaeco con el asesoramiento técnico del INTA.

Entre otros lugares, la delegación argentina, integrada por 47 personas, tiene como parada el Farm Progress Show 2017 en Decatur, Illinois. Se estima que en total hay 350 argentinos en esa exposición.

Según un informe del INTA Manfredi, allí entre las novedades en materia de maquinaria agrícola las cosechadoras ya pasaron los 700 HP y los tractores con banda de caucho y 8 ruedas articulados pasaron los 600 HP de potencia.

El INTA así definió la tendencia: "Mucho automatismo, robotización, telemetría, nuevos sensores en siembra que miden humedad y materia orgánica, los scanner de lectura de grano limpio en cosechadora para automatizar la trilla y separación de la cosechadora según el cultivo variable, los Nirs en picadores de forrajes para alargar y acortar el picado frente a cultivos variables, los NDVI para identificar malezas y pulverizar herbicidas solo donde hay malezas".

Entre otras cosas, en todos los equipos se evidencia una evolución de la electrónica que busca automatizar y eficientizar las operaciones de siembra, cosecha y producción de forrajes, precisó.

"En tractores, todos los modelos están equipados con autoguía y hay unidades autónomas presentadas como prototipo, también se pudieron ver tractores a metano, o biogás, a hidrógeno, y el tractor a propano y biodiésel al 100%", dijo el informe.

New Holland presentó tractores con motores de energías alternativas como el tractor a metano con 180 HP y 740 NM de torque, otra unidad que funciona a propano, otro a hidrógeno y también la línea de tractores autónomos que pueden trabajar sin operarios.

En siembra, la empresa Precision Planting presentó una rueda pisa grano que mide humedad en el surco y materia orgánica del suelo y puede hacer dosis variable y aplicación de doble híbrido en base a estos parámetros, además de hacer algunas autorregulaciones como profundidad de siembra o regulaciones para no meter tanto rastrojo en el surco.

"Se destaca el sistema ISOBUS 3 presentado por Case IH en toda su línea de forrajes que son traccionados por la nueva línea Puma CVT o Power Shift. Con esta nueva conectividad, la máquina gobierna mediante sus sensores al tractor y le indica cuando debe detenerse para atar y expulsar el rollo, además de poder manejar la velocidad para llenar la máquina a un flujo de forraje correcto", dijo el INTA.

En cosechadoras, se presentó la nueva línea S700 de John Deere que presenta una cámara en la noria de grano limpio que gobierna la trilla y la limpieza en base a la calidad del grano que está observando o la limpieza del mismo. En tanto, Claas mostró el nuevo sistema de limpieza que compensa el flujo de aire cuando trabaja en laderas y Case IH presentó en la línea 140 un sistema de zarandas autorregulables también para trabajos con pendientes.

New Holland presentó una cosechadora CR que supera los 700 HP, de esta manera inaugura la Clase 12.

"El mercado estadounidense está con un bajo nivel de unidades comercializadas y esto hace que ninguna de las empresas presente los nuevos modelos de cosechadoras que ya se están probando a campo desde hace 2 años y que se destacan por tener un control total mediante sensores eléctricos y transmisiones hidráulicas, dos motores y cabezales de 60 pies", dice el trabajo.

En pulverización se destaca un modelo presentado por John Deere con botalón de fibra de carbono (invento argentino) de 40,1 m de ancho de labor equipado con 6 picos dispuestos en forma vertical que permite utilizar cada uno en tiempo real de acuerdo a la necesidad de aplicación, que además hace la dosis variable por pulsos y tiene tanques de acero inoxidable de fácil lavado.

"En aplicación de fertilizantes nitrogenados líquidos con pulverizadoras se destacan los caños de bajada con doble goma, que aplican el producto en la parte inferior de la planta paralelo al surco. Esto es un desarrollo de la firma 360, que también presentó aplicadores de fertilizantes líquidos (arrancadores) dispuestos en la sembradora y un sistema de cepillos puestos en el cabezal maicero en donde se ubican las cadenas y que tienen el objetivo de disminuir las pérdidas por desgrane", precisó el informe.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas