0

Premios Bunge & Born

0
31 de agosto de 2017  

Bunge y Born, grupo económico de fuertes raíces en la Argentina, ganó peso y prestigio y fue diversificando las ramas de actividad, expandiéndose además internacionalmente y creando su propia fundación al celebrar sus primeros 80 años en el país, en agosto de 1963 (

/).

Torroba y Balseiro, los dos talentos distinguidos
Torroba y Balseiro, los dos talentos distinguidos

Desde este valioso espacio, cuyo acento recae en el ámbito de la innovación social, se promueve el desarrollo de soluciones novedosas aplicadas a problemas educativos, culturales, científicos y de salud.

Con ese espíritu nació el muy prestigioso Premio Fundación Bunge y Born, que se entrega anualmente desde 1964. El Premio Estímulo a Jóvenes Científicos se instauró en 2001. Ambos alternan entre distintas disciplinas: agronomía, biología, bioquímica, física, geología, ingeniería de procesos, medicina, paleontología, química y veterinaria.

Consagrados profesionales y brillantes jóvenes han sido anoche merecedores de la distinción. Actualmente, la dirección ejecutiva de la fundación está en manos del destacado doctor en Economía Gerardo Della Paolera. Un prestigioso jurado internacional, presidido por el doctor Juan Carlos Paz e integrado por científicos del país y del exterior, entre ellos el francés Serge Heroche, premio Nobel de Física 2012, distinguió este año al físico argentino Carlos Antonio Balseiro con el premio Fundación Bunge y Born 2017. Identificó a Balseiro, director del Instituto Balseiro Centro Atómico Bariloche, fundado por su padre en 1955, como "un líder mundial reconocido en física de la materia condensada".

Con humildad, el hoy decano del instituto, confiesa que le resultaba impensado que pudiera merecer la distinción y destaca que es fruto de un trabajo de equipo. Por su parte, el premio Estímulo a Jóvenes Científicos 2017 correspondió a un creativo físico estudioso de la "teoría de las cuerdas", Gonzalo Torroba, de 36 años, también formado en el Instituto Balseiro, actualmente docente, con doctorados en Rutgers University de Nueva Jersey y en Stanford.

Nos llena de orgullo que la Fundación Bunge y Born siga distinguiendo por sus capacidades y labores a quienes tanto aportan al desarrollo y al crecimiento de la nación.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.