Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristian Espinoza y el superclásico en San Juan: "Por más que sea un amistoso, es especial"

El nuevo refuerzo de Boca habló de la importancia del partido de este sábado y del gran momento que está viviendo en el club

Jueves 31 de agosto de 2017 • 13:48
0
Cristian Espinoza listo para su primer superclásico
Cristian Espinoza listo para su primer superclásico. Foto: Boca Juniors

(DyN)- Este sábado se volverán a ver las caras Boca y River en un partido amistoso a jugarse en la provincia de San Juan a las 16. El delantero de Boca, Cristian Espinoza , probable titular en el Superclásico habló de cara a la importancia que significa enfrentar al clásico rival y la posibilidad de tener su debut frente a los Millonarios. "Por más que sea un amistoso, es un partido especial, diferente. Estamos muy concentrados, metidos en lo que Guillermo (por el entrenador Barros Schelotto) quiere para el equipo y el partido", comentó.

Según Espinoza, "la concentración en este tipo de partido es doble, la exigencia de cada uno en la semana también tiene que serlo para llegar de la mejor manera".

En relación con Barros Schelotto, apuntó el delantero, en nota con radio Cooperativa, que "en particular, puedo seguir creciendo teniéndolo a él porque fue uno de los grandes extremos que hubo y espero aprovecharlo. Siempre está arriba de todo el equipo aconsejando".

Sobre Cristian Pavón , con quien compite por un lugar, Espinoza expresó que "está pasando un momento espectacular. Me pone feliz por él, porque tuve la posibilidad hace un par de años de conocerlo y entablar una muy buena amistad. Uno se siente un privilegiado por estar con un grandísimo jugador como él".

Por último, acerca del año a préstamo que transita en Boca, Espinoza señaló que le encantaría "coronarlo levantando la Libertadores todos juntos, es mi máximo sueño" y en cuanto a la posibilidad de que se paguen los 15 millones de euros establecidos por su transferencia definitiva, apuntó que es algo que se verá llegado el momento.

Pavón y Pablo Pérez, recuperados

Cristian Pavón y Pablo Pérez retornaron hoy a la rutina normal de entrenamiento en el trabajo llevado a cabo por el plantel de Boca Juniors, con lo cual podría incluírselos en el Superclásico del sábado ante River Plate, en San Juan.

En principio, se supone que Pavón podría comenzar el juego entre los suplentes para, llegado el caso, ingresar durante el partido mientras que Pérez podría ser titular, pero es probable que no actúe en los noventa minutos completos.

Pavón presenta un hematoma sobre el empeine del pie derecho, producto del partido amistoso ante Cerro Porteño en Asunción, pese a lo cual pudo jugar en el comienzo de la Superliga, frente a Olimpo.

Los días martes y miércoles, el delantero permaneció con entrenamiento diferenciado y sesiones de kinesiología pero hoy volvió a moverse a la par del grupo mayoritario.

En cuanto a Pérez, el miércoles se lo preservó por una molestia en el pubis de la cual se recuperó plenamente, por lo que también pudo reintegrarse a la rutina general.

El entrenamiento de esta mañana, a puertas cerradas, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio, consistió en ejercicios tácticos en los cuales fueron variándose las formaciones, para finalizar con ensayos de definición.

Posible formación:

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fernando Evangelista; Pablo Pérez, Julián Chicco, Fernando Gago; Cristian Ezpinoza, Junior Benítez y Agustín Bouzat.

Agenda:

Este viernes a las 12 Boca viajará en chárter hacia San Juan, con una delegación compuesta por 19 futbolistas y en horas de la tarde llevará a cabo un entrenamiento liviano en la capital cuyana.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas