Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Orlando Terranova y Kevin Benavídes festejaron en el Desafío Ruta 40

El mendocino ganó de punta a punta, mientras que el salteño se impuso en las motos; Jeremías González Ferioli (4x2) y Daniel Mazzuco (4x4) completaron los vencedores argentinos

Jueves 31 de agosto de 2017 • 20:00
0
Orly Terranova se impuso entre los autos
Orly Terranova se impuso entre los autos.

TUCUMÁN (Télam).- Orlando Terrranova, en autos; Kevin Benavides, en motos; Jeremías González Ferioli, en quads 4x2, y Daniel Mazzucco, en quads 4x4, ganaron la edición 2017 del Desafío Ruta 40, prueba del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, que integra las Series Dakar y que finalizó hoy en Tucumán tras cinco etapas.

Terranova fue el amplio dominador en la categoría autos al ganar con autoridad las cinco etapas que se disputaron esta semana y le sacó más de 4 horas y media a su escolta, José García, en tanto que la tercera posición quedó en manos de Blas Zapag, que sobre el final le arrebató el último escalón del podio a Martín Maldonado , quien tuvo problemas mecánicos en los últimos kilómetros.

"Fue una carrera muy positiva para sacar conclusiones, ya que tuvimos muchas partes con navegación que nos permiten pulir detalles en cuanto al manejo y exigir el auto para mejorarlo para el Dakar del año próximo", señaló el mendocino tras completar el recorrido que unió San Juan con Tucumán en cinco etapas.

Benavides consiguió en motos su segundo triunfo en el Desafío Ruta 40 y se convirtió en el primer argentino en ganar una fecha del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country.

El salteño se sobrepuso a dos fuertes caídas en las primeras etapas de la carrera y logró una victoria inobjetable al superar por casi 13 minutos a su compañero de equipo Paulo Goncalves, mientras que tercero se ubicó el francés Xavier De Soultrait.

"Estoy muy feliz por lograr este resultado en una carrera muy técnica, con mucha navegación y exigente en lo físico", indicó Benavidez, quien además se consagró campeón Argentino de Rally Cross Country 2017.

González Ferioli subió al escalón más alto del podio en quads 4×2, escoltado por Kees Koolen y Pavlo Copett; mientras en quads 4x4 Mazzuco se impuso por séptima en esta carrera, dejando atrás a Hernán Paredes y Martín Sarquíz.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas