Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Eliminatorias. Japón ganó y es el cuarto clasificado al Mundial Rusia 2018: mirá el golazo que abrió el camino

Luego de su victoria por 2-0 ante Australia, los nipones se transformaron en la cuarta selección con lugar asegurado en Rusia y se sumó al anfitrión, Brasil e Irán

Jueves 31 de agosto de 2017 • 11:31
0
Japón logró su pasaporte al Mundial de Rusia
Japón logró su pasaporte al Mundial de Rusia. Foto: Reuters

SAITAMA, Japón (Agencias).- Japón, que no se perdió ninguna fase final del Mundial desde su primera participación en 1998, se convirtió en el cuarto país en asegurarse su participación en la edición de Rusia 2018, tras el anfitrión Rusia, Brasil e Irán.

Los nipones, dirigidos por el bosnio Vahid Halilhodzic, validaron su billete mundialista gracias a su victoria 2-0 en Saitama sobre Australia, con tantos de Takuma Asana (minuto 41) y Yosuke Ideguchi (82), en un duelo estelar en las eliminatorias asiáticas.

El resumen del partido

Con la victoria, Japón alcanza los 20 puntos en el Grupo B de la clasificación asiática y a falta de una fecha ya no puede ser alcanzado por sus escoltas.

Arabia Saudita y Australia suman 16 puntos y lucharán en la jornada final por la segunda plaza de clasificación directa. El 5 de septiembre, Arabia Saudita recibe a Japón y Australia a Tailandia.

Por el Grupo A ya está clasificado Irán, mientras que Corea del Sur y Uzbekistán se disputan la segunda plaza. Los dos primeros de cada zona acceden directamente al Mundial, mientras que los terceros jugarán un duelo entre sí que definirá al rival de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en el repechaje intercontinental.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas