Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió apuntó contra la Corte y Pichetto por la habilitación de Menem

Desacreditó el fallo por "incorrecto" y acusó al senador de presionar

Jueves 31 de agosto de 2017
0

La primera candidata a diputada por Cambiemos en la Capital, Elisa Carrió, criticó a la Justicia por haber habilitado a Carlos Menem a competir como postulante a senador nacional por La Rioja. En un comunicado, la legisladora consideró el fallo de la Cámara Nacional Electoral "incorrecto" y atribuyó la resolución a "presiones indebidas" del senador Miguel Pichetto (PJ-FPV) sobre la Corte Suprema.

"El fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilita al ex presidente para ser candidato es incorrecto, ya que éste se encuentra procesado y en juicio oral por una grave violación de los derechos humanos", denunció Carrió.

La diputada nacional Elisa Carrió
La diputada nacional Elisa Carrió. Foto: Archivo

Asimismo remarcó que el fallo de la Corte Suprema "obligó" a los jueces a pronunciarse como lo hicieron y arremetió contra Pichetto: "Sólo es explicable [el fallo] por la indebida presión que el senador Miguel Pichetto ejerció sobre las más altas autoridades de máximo tribunal".

La respuesta no se hizo esperar. El jefe del bloque del FPV dijo que las declaraciones de Carrió constituyen "una subestimación de la probada independencia de los miembros de la Corte", y que "las declaraciones hacen aparecer al máximo tribunal como influenciable".

Además aclaró que nunca habló con los jueces sobre el tema y que sólo se refirió a la cuestión para responder a preguntas de periodistas en una conferencia de prensa.

Por último, insistió en la necesidad de terminar con los procesos de juicio político iniciados en la Cámara de Diputados contra los jueces de la Corte Suprema. "No es conveniente para la economía tener sometidos a juicio político a los miembros del máximo tribunal, ya que afecta la seguridad jurídica, lo que constituye un obstáculo para la llegada de inversiones al país", concluyó la candidata porteña y aliada del presidente Mauricio Macri.

Cambiemos creció en Pilar

Según el escrutinio definitivo, el oficialismo creció en Pilar un 5% respecto de las PASO 2015. Cambiemos aumentó su cantidad de votos y la lista local ganó en cuatro de los seis circuitos electorales del distrito. Jesica Bortulé, la primera candidata a concejal de Cambiemos, fue la más votada: sacó 56.887 votos. Sin embargo, la lista de Cambiemos para el Senado sacó 2,5% menos de votos que la de Cristina Kirchner, mientras que en la categoría de diputados nacionales quedó a 981 votos de Unidad Ciudadana.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas